Deportivo Cali recupera fichas clave para la vuelta de la Superliga Águila

Enero 25, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
Deportivo Cali recupera fichas clave para la vuelta de la Superliga Águila

Rafael Santos Borré, delantero del Deportivo Cali.

El ‘Pecoso’ Castro podrá contar con el lateral izquierdo Felipe Banguero y con el central Germán Mera.

Tras la derrota 0-2 sufrida por el Deportivo Cali a manos del Atlético Nacional en la ida de la Superliga Águila, el elenco azucarero ya piensa en el juego de vuelta que se disputará el miércoles en el Atanasio Girardot de Medellín.

Aunque parezca una misión imposible, la remontada es una labor que está en el pensamiento tanto del cuerpo técnico como del plantel de jugadores verdiblancos.

Una noticia positiva para el técnico Fernando ‘Pecoso’ Castro será la posibilidad de contar con hombres que por sanción estuvieron ausentes en el partido del sábado anterior en la cancha del estadio de Palmaseca.

En ese orden de ideas, la zona defensiva podría ser la de más cambios para el cotejo del miércoles a las 7:00 p.m.

El regreso más destacado será el del central Germán Mera, quien fue clave el año pasado en la parte posterior del equipo.

Además, en el costado izquierdo se podría presentar el debut de una de las caras nuevas, Felipe Banguero, quien llegó esta temporada proveniente del Alianza Petrolera.

“Tenemos que ser eficaces a la hora de definir. La idea es conseguir un gol lo antes posible y a partir de ese punto empezar a manejar las posibilidades en el marcador”, comentó Banguero.

Los azucareros  cumplieron el lunes con la última jornada de entrenamiento antes de su viaje el martes a la capital antioqueña.

“Tenemos que ir a jugarnos el todo por el todo en Medellín. Con el resultado adverso debemos plantear un juego muy inteligente para lograr sacar el partido adelante”, indicó el zaguero Germán Mera.

Un aspecto que llena de confianza a la familia verdiblanca es que en los últimos torneos el Cali ha conseguido títulos en la grama del Atanasio Girardot.

Uno de esos logros alcanzados en el reciente pasado fue la misma Superliga del año 2014, cuando el Cali superó al Nacional en penales, tras un 2-1  a favor del elenco azucarero en la capital vallecaucana y el triunfo 1-0  de Nacional en la vuelta, y se quedó con la Copa y el cupo a la Sudamericana de ese mismo año.

El más reciente y seguramente el de recordación aún en la memoria del hincha es sin duda el de la obtención de la novena estrella ante el Medellín, en donde el Cali pudo dar la vuelta olímpica en el escenario antioqueño.

El miércoles será otra historia, a otro precio, pero con la seguridad de que los pelados del Cali saldrán por la revancha.

[[nid:501496;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2016/01/foto_home_deportivo_cali_1.jpg;full;{Los aficionados del Deportivo Cali se muestran bastante críticos con lo que fue la derrota ante los verdolagas en el juego de ida de la Superliga. No obstante, algunos piensan que se le puede dar vuelta a la historia en Medellín.Periodista: Diana Hernández - Edición: Álvaro Pío Fernández}]]

Definida la lista de convocados

El lunes en horas de la noche los verdes definieron la lista de convocados para el juego del miércoles ante Nacional:

Arqueros: Ernesto Hernández y Luis Hurtado.

Defensas: Richard Rentería, German Mera, Juan Sebastián Quintero, Felipe Banguero y Helibelton Palacios.

Volantes: Miguel Godoy, Andrés Roa, Fabián Sambueza, Kevin Balanta, Daniel Giraldo, Andrés Pérez y Juan Andrés Balanta.

Delanteros: Rafael Santos Borré, César Amaya y Harold Preciado.

Datos El Cali se desplaza el martes en la mañana rumbo a  Medellín para el duelo del miércoles.   Este martes a las 7:30 p.m. se cumplirá la rueda de prensa previa al juego de  vuelta y se realizará en el Hotel Dann Carlton Belfort de Medellín.   En la rueda de prensa estarán presentes los técnicos  y capitanes de Atlético Nacional y del Deportivo Cali.
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad