Deportivo Cali recibió otro duro golpe al caer en casa ante Santa Fe en Liga Águila

Abril 10, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
Deportivo Cali recibió otro duro golpe al caer en casa ante Santa Fe en Liga Águila

Los jugadores del cuadro verde se lamentaron tras la dura derrota en casa.

Los verdes volvieron a perder, esta vez 3-4 ante Santa Fe. El resultado calentó los ánimos de los hinchas y puso en duda la continuidad del técnico Fernando 'Pecoso' Castro.

Otra decepción, otro revés y otra dura derrota del Deportivo Cali, esta vez por Liga Águila, al perder 3-4 en su propio estadio frente a Independiente Santa Fe, después de haberse ido ganador 2-0 en el primer tiempo.

Este traspiés se suma al de la semana pasada en Copa, cuando cayó 4-2 en su visita al campo de Rácing, quedando en el último lugar del Grupo III del torneo internacional.

Lo del domingo fue tan nefasto que los casi tres mil aficionados que asistieron al Palmaseca se calentaron, pidiendo muchos de ellos la cabeza del presidente del equipo, Álvaro Martínez, y otros la salida del técnico Fernando Castro.

Y eso que la historia había comenzado bien para los azucareros; en 21 minutos ganaba 2-0 con goles de César Amaya y de Andrés Pérez, lo que hacía presagiar un gran resultado al final, para tranquilidad de todos los caleños después del fiasco en Copa.

Pero inexplicablemente el equipo entró dormido para el segundo tiempo; se relajó tanto que en apenas dos minutos, 47 y 49, Santa Fe le empató el compromiso con las anotaciones de Jaime Barreiro y de Luis Manuel Seijas.

Los dos golpes fueron tan duros para el Cali, que nunca los asimiló. El 2-2 dejó al elenco verde tambaleando, sin cabeza para ordenar sus movimientos y a merced de un rival que siguió atacando para aprovechar el momento de confusión del local.

Y por eso, muy rápido vino el 3-2 del visitante; minuto 54, una vez más se duerme la defensa caleña y casi que en la raya aprovechó Carlos Ibargüen para alcanzar el de la victoria parcial.

Y cuatro minutos después el caos fue total en el Deportivo Cali con el cuarto gol santafereño, convertido por Ánthony Otero.

Con el 4-2 en la pizarra los verdiblancos intentaron sacudirse, pero el visitante tomó precauciones y alejó el balón del arco de Leandro Castellanos.

Solo a dos minutos del final llegó el descuento del Cali por medio de Fabián Sambueza, luego de un remate de Mateo Casierra.

Los minutos finales se consumieron con un local tirado al ataque en procura de un empate que nunca llegó.

El partido terminó 3-4 para Santa Fe, resultado que molestó a los hinchas verdiblancos porque de ganar cómodo 2-0 el primer tiempo, inexplicablemente el equipo se derrumbó para ceder tres puntos en casa.

La fichaEstadio: del Deportivo CaliAsistencia: 3000 aficionadosÁrbitro: Wilmar Roldán Cali: Ernesto Hernández, Nilson Castrillón, Luis Calderón, John Lozano, Felipe Banguero, Andrés Pérez, Cristian Rivera, Juan Balanta, Andrés Roa, Fabián Sambueza y César Amaya. Cambios: Benedetti por Roa y Casierra por Amaya (60), Helibelton por Castrillón (64). Santa Fe: Leandro Castellanos, Sergio Otálvaro, Jaine Barreiro, William Tesillo, Juan D. Valencia, Yulián Anchico, Sebastián Salazar, Baldomero Perlaza, Luis Manuel Seijas, Ómar  Pérez y Ánthony Otero. Cambios: Ibargüen por Anchico, Gordillo por Salazar y Mosquera por Valencia (45). Goles: 1-0: Amaya (13). 2-0: 21 (Pérez). 2-1: Barreiro (47). 2-2: Seijas (49). 2-3: Ibargüen (54). 2-4: Otero (58). 3-4: Sambueza (88).
Los pecados verdes

El Cali se relajó en el segundo tiempo con el 2-0 en la pizarra. Entró dormido a esos 45 minutos finales y eso se lo cobró Santa Fe.

La defensa volvió a fallar de manera increíble con errores infantiles.

Ningún jugador estuvo en el nivel de Fabián Sambueza, quien careció de socio y fue el único que intentó hacer algo en ataque.

Una vez más el equipo pierde por falta de experiencia; muchos juveniles en la cancha.

 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad