DEPORTES
Hoy:

    Deportivo Cali recibe al Huila con la promesa de una reivindicación futbolística

    Febrero 08, 2017 - 12:00 a.m. Por:
    Redacción de El País
    Deportivo Cali recibe al Huila con la promesa de una reivindicación futbolística

    null

    Este miércoles será una oportunidad propicia para que el Deportivo Cali pueda cambiar la pobre impresión que dejó el domingo anterior, cuando cayó en el arranque de la Liga Águila.

    El elenco verdiblanco es consciente de que un triunfo en la noche ante el Atlético Huila será determinante para que cuerpo técnico y jugadores ganen confianza de cara a los retos que se avecinan.

    Tras la tristeza que supuso comenzar con el pie izquierdo en el debut del rentado nacional, los orientados por Mario Yepes buscan darle una alegría este miércoles a su afición.

    De acuerdo con lo trabajado en los días previos del cotejo que se jugará en la cancha del estadio Pascual Guerrero, el cuadro azucarero presentará entre dos o tres variantes con respecto al equipo que perdió en Envigado.

    “Huila tuvo pocos cambios en la nómina y eso hace que se deba enfrentar con cuidado y respeto. Nosotros debemos ser más protagonistas”, indicó Yepes.

    Una de las alternativas que maneja el cuerpo técnico verdiblanco es la llegada a la formación inicialista de Andrés Roa como conductor del equipo. Sería el reemplazante de Nicolás Albarracín en la zona medular.

    “Debemos seguir trabajando en la efectividad, pero creo que lo que mostró el equipo en juego y oportunidades de gol es bueno”, comentó Yepes.

    Uno de los jugadores del que se espera recupere su mejor nivel es el volante argentino Fabián Sambueza, quien opina que a pesar de la derrota sufrida con el cuadro ‘naranja’, hay tranquilidad de cara a lo que viene.

    “El equipo debe trabajar para alcanzar una victoria y que eso nos permita seguir creciendo en lo futbolístico”, expresó el mediocampista gaucho.

    Para el compromiso de este miércoles, los directivos azucareros esperan una buena asistencia. Cerca de 15.000 abonos fueron vendidos para el debut del Cali en el balompié nacional. Desde el martes en la tarde comenzó la venta de boletería suelta para este duelo.

    Por su parte, el Huila viene de ceder un empate en casa ante Patriotas en el compromiso que se disputó en el estadio Guillermo Plazas Alcid de Neiva.

    Dos variantes tendrá el equipo del entrenador Jorge Vivaldo con relación al elenco utilizado en el juego pasado.

    El delantero Sergio Almirón sufrió un esguince de tobillo y será baja. En su reemplazo estará Ómar Duarte. El otro cambio será la presencia de Brayan Rivas en lugar de Carlos Robles.

    Ficha técnicaEstadio: Pascual Guerrero de Cali.Capacidad:  33.130 espectadores.Árbitro:  Óscar Gómez (Antioquia).Posibles formaciones: Cali:  Camilo Vargas; Luis  Orejuela, Juan S. Quintero, Germán Mera, Yonathan Murillo; Daniel Giraldo, Andrés Pérez; Jown Cardona, Andrés Roa, Nicolás Albarracín y Jefferson Duque.DT:  Mario Yepes. Huila: Bréiner Castillo; Elvis Perlaza, Eddie Segura, Jhon Lozano, Ricardo Villarraga; Emiliano Méndez, Brayan Rivas, Andrés Ricaurte, Aníbal Hernández; Ómar Duarte y Jorge Ramos.  DT:  Jorge Vivaldo.
    VER COMENTARIOS
    CONTINÚA LEYENDO
    Publicidad