Deportivo Cali quiere seguir sumando, esta vez ante el Tolima en Ibagué

Abril 15, 2017 - 08:41 a.m. Por:
Elpais.com.co
Clásico

Andrés Felipe Roa y Abel Aguilar se han venido consolidando en la titular del Deportivo Cali.

Bernardo Peña y Raúl Palacios / El País

Deportivo Cali, que no pierde desde que tomó el mando Héctor Cárdenas y que ha tenido una importante reacción en la tabla de posiciones, tratará de seguir por esa senda este sábado cuando visite al Deportes Tolima en Ibagué.

Los azucareros hoy son cuartos en la tabla con 19 puntos, a 10 del líder Nacional y 2 por encima del octavo que es Patriotas.

El objetivo en el Murillo Toro es sumar tres para alejarse de esa octava casilla que es la que los equipos que están más abajo buscan afanosamente para avanzar a la siguiente fase del torneo.

Buenos números
El técnico Héctor Cárdenas lleva cinco partidos dirigidos en esta nueva etapa con el Deportivo Cali y hasta ahora suma dos triunfos y tres empates. Por Liga venció 2-1 al América y 3-0 a Rionegro, además de empatar 1-1 con Bucaramanga y 0-0 con Pasto; y por Copa Águila igualó 3-3 con América.

Esa campaña respalda la ambición del Deportivo Cali de buscar con argumentos los tres puntos frente al Tolima.

Vuelve Mera
La novedad en el onceno verdiblanco es el regreso a la titular de Germán Mera, después de pagar una fecha de sanción.

El zaguero estará nuevamente como titular al lado de Dany Rosero. En el mediocampo, gracias a su buen partido ante América el miércoles por Copa Águila, con doblete incluido, Andrés Felipe Roa se ganó una plaza en la titular.

Arriba el técnico les dará continuidad a Miguel Murillo y a Jefferson Duque, que han sido inicialistas en Liga Águila. Fabián Sambueza no estará por lesión.

El rival no viene bien
Por los lados del Tolima, hay enorme preocupación por la flojísima campaña que se viene cumpliendo desde que asumió en el cargo el técnico Óscar Héctor Quintabani.

Los pijaos ocupan el puesto 13 con 14 puntos. Tienen 4 triunfos, 2 empates y 6 derrotas; han anotado 14 goles y recibido 16, lo que demuestra que son un equipo con muchísimos altibajos, pero, sobre todo, con una gran irregularidad futbolística.

Si el Tolima quiere soñar con llegar al grupo de los ocho, tendrá que arriesgar este sábado en su patio. Esa situación será la que deberá aprovechar el Deportivo Cali para hacer la diferencia en el encuentro que está programado para las 5:30 p.m.

De ganarlo, y de darse otros resultados, el equipo vallecaucano podría escalar hasta la tercera casilla de la tabla de posiciones.

Ficha técnica

Estadio: Manuel Murillo Toro
Capacidad: 28.200 espectadores
Hora: 5:30 p.m.
Transmite: Win Sports
Árbitro: Bismark Santiago
Probables formaciones

Tolima: Joel Silva, Dídier Delgado, Fáiner Torijano, Felipe Cardoza, Danovis Banguero, Luis Paz, Avimeled Rivas, Carlos Rentería, Cléider Alzate, Sebastián Villa y Marco Pérez.
DT: Óscar Quintabani

Deportivo Cali: Camilo Vargas, Luis Manuel Orejuela, Dany Rosero, Germán Mera, Jeison Angulo, Andrés Pérez, Abel Aguilar, Nicolás Benedetti, Andrés Felipe Roa, Miguel Murillo y Jefferson Duque.
DT: Héctor Cárdenas

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad