Deportivo Cali quiere seguir invicto en su estadio

Deportivo Cali quiere seguir invicto en su estadio

Mayo 14, 2017 - 09:26 a.m. Por:
Elpais.com.co
Nicolás Benedetti

'Nico' Benedettiviene siendo el jugador más importante del Deportivo Cali en la generación de fútbol.

EFE / El País

Deportivo Cali juega este domingo ante Alianza Petrolera, por la fecha 18 de la Liga Águila, buscando una nueva victoria que le permita respirar más tranquilo de cara a la clasificación y con el fin de mantener la racha de 18 fechas sin perder en su estadio.

Este partido será el número ocho del año en su casa y el 106 desde que el escenario abrió sus puertas oficialmente en febrero de 2010. Desde entonces, se convirtió en uno de los bienes más preciados del club azucarero.

No solo por su valor económico, sino por la fortaleza que ha sido en los duelos que el equipo verdiblanco ha enfrentado ahí: de 106 partidos, el Deportivo Cali ha ganado 64, empatado 29 y solo ha perdido en 13 ocasiones.

El cuerpo técnico es consciente de esta ventaja que tienen ante el rival. No obstante, tienen claro las necesidades con las que llega el cuadro de Barrancabermeja, que actualmente suma 25 unidades en la tabla.

Héctor Cárdenas, director técnico azucarero, analizó el rival y afirmó que “es un equipo que viene sacando resultados cuando los ha necesitado, por eso es aspirante a los ocho”.

Asimismo, resaltó la necesidad de ganar para viajar tranquilos a Medellín, en la próxima fecha ante Atlético Nacional. “Clasificarnos con anterioridad permitirá que haya un tiempo prudente para estabilizar conceptos del juego y así llegar a las finales mejor consolidados”, puntualizó el estratega.

Por su parte, el volante Andrés Felipe Roa enfatizó en la obligación de los jugadores de cumplir con las exigencias del club, afirmando que “sabemos que Deportivo Cali tiene que marcar diferencia y todos debemos estar al nivel para poder que se sienta en la cancha”.

No obstante, Cárdenas destacó la confianza que se ha tomado el plantel y puntualizó que “el fútbol es de estados emocionales y uno necesita estar confortable para poder rendir”.

Deportivo Cali se ubica quinto en la tabla de posiciones con 27 unidades. La victoria lo pondría sobre el umbral de las 30 puntos, que, al parecer, serían necesarios para clasificar a los cuartos de final del campeonato.

Ficha técnica

Estadio: Deportivo Cali
Capacidad: 25.000 espectadores.


Posibles formaciones

Deportivo Cali: Camilo Vargas; Luis Orejuela, Germán Mera, Juan Quintero, Jeison Ángulo; Abel Aguilar, Kevin Balanta; Fabián Sambueza, Nicolás Benedetti, Andrés Felipe Roa; Miguel Murillo.

DT: Héctor Cárdenas.

Alianza Petrolera: Ricardo Jerez; Carlos Riascos, Luciano Ospina, Carlos Ramírez, Leonardo Saldaña; Juan Ríos, Yhormar Hurtado, Carlos Lizarazo, Estéfano Arango; Alex Castro y César Arias.

DT:Jorge Luis Bernal

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad