Deportivo Cali quiere dar un salto de calidad ante Cortuluá

Septiembre 25, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
Deportivo Cali quiere dar un salto de calidad ante Cortuluá

Jhon Lozano, defensa del Deportivo Cali.

Los azucareros salen en la tarde del sábado por un triunfo que los lleve de nuevo al grupo de los ocho.

“Se acabaron los ahorros, no hay más; el grupo sabe que tiene que reaccionar desde el sábado”.

La frase contundente es del 'Pecoso' Castro, técnico del Deportivo Cali, visiblemente preocupado por el bajonazo que ha evidenciado un equipo que hace solo tres meses daba la vuelta olímpica en Medellín.

Y es que el onceno azucarero ocupa hoy la undécima casilla con 17 puntos, dos menos que su rival de esta tarde en el Doce de Octubre, que es el equipo que cierra parcialmente el grupo de los ocho.

En las huestes verdiblancas comparten la preocupación del técnico Fernando Castro; el grupo siempre habla de “la necesidad de comenzar a sumar de una vez para meternos en zona de clasificación”, con lo que evitarían tener un remate de primera fase lleno de angustia.

Deportivo Cali tendrá novedades tanto en su formación titular como en la de emergentes.

En los once inicialistas estará una vez más John Lozano por Cristian Nasuti, mientras que como lateral izquierdo el 'Pecoso' Castro se la jugará con un muchacho de 17 años, John Jáner Lucumí, en lugar del lesionado Jeison Angulo.

En el mediocampo volverá la línea de tres hombres de marca y un creativo que será Nicolás Benedetti, en tanto que en ataque se mantienen Mateo Casierra y Hárold Preciado.

En el banco de emergentes aparecerán, además del argentino Nasuti, el volante santandereano John Pérez, quien recibe de nuevo la confianza del 'Pecoso' Castro, y estará Rafael Santos Borré después de varias semanas por fuera por culpa de una lesión.

Con esas novedades dentro y fuera el Deportivo Cali espera alcanzar una importante victoria.

La tarea no será fácil para el Deportivo Cali, ya que se encontrará con un Cortuluá que ante equipos grandes como Medellín y Nacional ha sacado un triunfo y un empate.

Además, en su nómina estará Carlos Ibargüen, quien ha sido el verdugo de los verdiblancos, pues cada vez que se encuentran les anota.

El duelo en el Doce de Octubre comenzará a las 4:00 p.m del sábado.

Ficha técnicaEstadio: Doce de Octubre Capacidad: 12.000 espectadores Hora: 4:00 p.m. Árbitro: Luis Fernando Trujillo (vallecaucano) Probables formaciones Cortuluá:  Pablo Mina, Johan Mina, Martín Payares, Jonathan Muñoz, Edwin Velasco, Juan David Campo, Jaime Córdoba, Cristian Borja, John Varela, Miguel Medina y Carlos Ibargüen.DT: Jaime de la Pava Cali: Ernesto Hernández, Helibelton Palacios, John Lozano, Germán Mera, John Jáner Lucumí, Andrés Pérez, Juan David Cabezas, Kevin Balanta, Nicolás Benedetti, Hárold Preciado y Mateo Casierra.DT: Fernando Castro
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad