Deportivo Cali quiere dar el paso final hacia la clasificación

Deportivo Cali quiere dar el paso final hacia la clasificación

Mayo 21, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
Deportivo Cali quiere dar el paso final hacia la clasificación

En Envigado el Deportivo Cali se juega en un alto porcentaje su futuro en la Liga Águila. Regresa el capitán Andrés Pérez.

Deportivo Cali afronta este sábado en Envigado un partido clave para sus aspiraciones de clasificar a los cuartos de final de la Liga Águila.

El onceno azucarero, octavo con 28 puntos, se mide al elenco naranja, un equipo que aunque está eliminado, espera seguirles dañando el caminado a varios clubes que buscan el pase a la siguiente ronda.

En el Deportivo Cali están advertidos de la exigencia que supondrá el compromiso frente al Envigado.

“Nosotros sabemos que va a ser un partido complicado porque Envigado necesita sumar puntos para subir en la tabla así no tenga posibilidades de clasificar; hay que jugar con inteligencia y aprovechar los espacios que ellos nos puedan dejar”, dijo el capitán Andrés Pérez, quien regresa a la titular verdiblanca después de una fecha de sanción.

Los azucareros no contarán con Fabián Sambueza y Hárold Preciado por acumulación de tarjetas amarillas, bajas que, de acuerdo con Pérez, se deberán suplir de la mejor manera para evitar un desequilibrio en todas las líneas.

“Son dos jugadores muy importantes, en lo ofensivo nos aportan mucho; pero juegue quien juegue, todo el mundo sabe que es un partido definitivo para nosotros y que por eso debemos sacarlo adelante”, manifestó el capitán.

Sobre las razones por las cuales el Deportivo Cali se está clasificando siempre en las últimas fechas, Andrés Pérez  dijo que esperan que en esta ocasión la clasificación se alcance este sábado para no llegar con sufrimiento a la última jornada.

“Esperemos no llegar a la última fecha en esa situación; el semestre pasado clasificamos  en el último minuto. Ojalá ante Envigado se llegue al objetivo para afrontar el juego frente a Águilas con más tranquilidad”, precisó el volante capitalino.

Pérez señaló que en la siguiente fase las cosas podrían ser diferentes.

“Puede ser a otro precio porque todos comenzamos de cero, pero tenemos que entrar lo más fuerte posible y eso lo debemos demostrar en estos dos partidos que faltan, hay que hacer la diferencia”, puntualizó.

Para el encuentro contra Envigado el Deportivo Cali no podrá contar con Fabián Sambueza y Hárold Preciado, por acumulación de tarjetas amarillas.

Es posible que Juan Andrés Balanta esté por el argentino y que Mateo Casierra sea titular en el puesto del tumaqueño.

En zona defensiva se mantendrá el argentino Nicolás Bianchi, mientras que en las otras posiciones seguirán los jugadores que han venido actuando.

En Envigado será baja el volante Nicolás Rubio por expulsión en la fecha anterior.

El compromiso en el Polideportivo Sur comenzará a las 5:00 p.m. con arbitraje de Hervin Otero, del Meta.

Ficha técnicaEstadio: Polideportivo SurCapacidad: 14.000 espectadoresHora: 5:00 p.m.Árbitro: Hervin Otero (Meta)Probables formaciones Envigado: Jéfferson Martínez, Cristian Arrieta, Jorge Segura, Sergio Mosquera, Yónatan Murillo, Iván Rojas, Jonny Mosquera, Diego Grégori, Michael López, Ray Vanegas y Ángelo Rodríguez.DT: Juan Carlos Sánchez Cali: Ernesto Hernández, Helibelton Palacios, Nicolás Bianchi, Germán Mera, Felipe Banguero, Andrés Pérez, Andrés Roa, Juan Andrés Balanta, Mateo Casierra y Santos Borré.DT: Mario Yepes
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad