Deportivo Cali quiere cortar el vuelo de las Águilas en el Palmaseca

Abril 08, 2017 - 10:16 a.m. Por:
Elpais.com.co
Deportivo Cali

Deportivo Cali busca la recuperación en la tabla de posiciones.

Foto: El País

Deportivo Cali quiere sentirse tranquilo en la tabla de posiciones y para eso tendrá que ganar en casa este sábado (6:00 p.m.) frente a Rionegro Águilas, por la fecha 12 de la liga local.

El equipo dirigido por Héctor Cárdenas viene de empatar ante Atlético Bucaramanga, situación que lo dejó octavo en la tabla con 16 puntos y en riesgo de ser superado por cuatro equipos que vienen detrás y a los que el Cali supera por uno o dos puntos de diferencia.

Por esto, sumar en casa sera vital para mantenerse entre los clasificados y, además, terminar de afianzar la idea de juego a la que le apostó el nuevo cuerpo técnico.

Para enfrentar al equipo paisa, Deportivo Cali no podrá contar con el central Germán Mera, quien acumuló la quinta tarjeta amarilla y es baja obligada. Su reemplazo será Juan Sebastián Quintero.

Por otro lado, Andrés Felipe Roa no fue convocado para este partido debido a que se recupera de una lesión muscular. Otra de las novedades en la convocatoria verdiblanca es la del atacante César Amaya y el regreso a la misma del volante Jown Cardona.

Rionegro Águilas llega de vencer por la mínima diferencia al Huila, en juego aplazado por la fecha 6 de la Liga Águila.

Sobre el rival de este sábado, el técnico Héctor Cárdenas dijo que "está muy bien orientado, se aferra con orden a una idea táctica, donde defiende muy bien, mantiene el equilibrio y finaliza bien en el juego aéreo”.

No obstante, reconoció que también será un partido difícil para el visitante, pues el Cali “ha crecido en la recuperación de la pelota, en el partido frente a Bucaramanga estuvo más acertado. También se está mejorando la precisión en la entrega de la pelota y la transición de defensa a ataque”.

Ficha técnica

Estadio: Deportivo Cali
Capacidad: 25.000 espectadores
Hora: 6:00 p.m.
Árbitro: Carlos Anaya (Santander)
Posibles formaciones:

Deportivo Cali: Camilo Vargas; Luis Manuel Orejuela, Juan Sebastián Quintero, Dany Rosero, Nilson Castrillón; Andrés Pérez, Abel Aguilar, Nicolás Benedetti, Nicolás Albarracín; Miguel Murillo y Jefferson Duque.
DT: Héctor Cárdenas

Rionegro Águilas: Ernesto Hernández; Denis Gómez, Edwin Perlaza, Hányer Mosquera, Fabio Rodríguez; Alexánder Sánchez, Jhon Javier Restrepo, Jhon Varela, Édinson Palomino, Luis Mosquera; Luis Páez.
DT: Nestor Otero

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad