Deportivo Cali quedó eliminado de la Liga Águila, tras perder con el DIM

Junio 05, 2016 - 12:00 a.m. Por:
ElPaís.com.co
Deportivo Cali quedó eliminado de la Liga Águila, tras perder con el DIM

En el duelo frente a los paisas, el Cali mostró muchas imprecisiones en la defensa.

El conjunto verdiblanco perdió 2-0 con Medellín en el Atanasio, resultado que dejó la serie 3-2 para los antioqueños.

El Deportivo Cali cayó este domingo 2-0 en Medellín y quedó eliminado de la Liga Águila, al perder la serie por los cuartos de final con un marcador global de 2-3 para los rojos de Antioquia.

A pesar de haber ganado en casa 2-1, los azucareros no pudieron mantener el resultado en el Atanasio Giradot, donde los dirigidos por Mario Yepes mostraron muchas deficiencias en la parte defensiva.

El primer gol para los antioqueños llegó al minuto 15 de juego, por medio de Hernán Hechalar quien aprovechó una descontración en la defensa del Cali, luego de un cobro de un tiro de esquina, para anotar el primero para los locales.

La segunda anotación llegó en el segundo tiempo (min 63), luego de otra desconcentración de los zagueros verdiblancos, que dejaron cabecear en solitario a Mauricio Molina. Con ese gol se apagaron las ilusiones verdiblancas, que apesar de tener toda su artillería en pleno - Borré, Preciado y Casierra-, no lograron el objetivo de la clasificación.

Con este resultado, Medellín se clasifica a las semifinales del fútbol colombiano, donde se tendrá que enfrentar al Cortuluá, único equipo vallecaucano que continúa con vida en la Liga.  

Nóminas: 

Deportivo Cali: Ernesto Hernández; Helibelton Palacios, Nicolás Bianchi, Germán Mera, Felipe Banguero; Daniel Giraldo, Andrés Pérez, Hárrison Mojica, Fabián Sambueza; Rafael Santos Borré y Harold Preciado.

Medellín: David González; Marlon Piedrahita, Hernán Pertuz, Juan Camilo Saiz, Luis Tipton, Didier Moreno, John Hernández, Christian Marrugo, Luis Carlos Arias, Christian Marrugo; Leonardo Castro, Hernán Hechalar. 

Min10: Llegada de Medellín por intermedio de Leonardo Castro. El balón se va por el encima del arco defendido por Hernández.

Min 14: Gool de Medellín

Min 14: Hernán Hechalar anota el gol para los paisas, luego de que un balón que venía desde el tiro de esquina quedara merodeando en el área del Cali, el cual fue aprovechado por el delantero del rojo. 1-0 pierden los verdes.  

Min 15: Tarjeta amarilla para Germán Mera.

Min 19: Remate de Harold Preciado desde fuera del área, que termina en las manos de González. 

Min 32: Tarjeta amarilla para Rafael Santos Borré. 

Min 39: Gol anulado a Independiente Medellín.

Min 41: Tarjeta amarilla para Daniel Giraldo. 

Min 43: Remate de Harold Preciado, que se va por encima del arco de González. Opción clara para los azucareros. 

Min 47: Penal a favor del Medellín. 

Min 49: En el cobro del penal, Leonardo Castro estrella el balón en el palo. Se salva el Cali. 

Termina el primer tiempo

Min56: Remate en el palo de Mauricio Molina. Se salva el Cali. 

Min 57: Rafael Santos Borré se pierde el empate para el Deportivo Cali. Luego de robar un balón y quedar solo frente al arco de González, el delantero mandó la esférica por encima de los tres palos. 

Min 59: Tarjeta amarilla para Jhon Hernández de Medellín. 

Min 61: Cambio en el Cali. Ingresa Mateo Casierra y sale Fabián Sambueza. 

Min 63: Gool de Medellín. Mauricio Molina anota de cabeza el segundo gol para los antioqueños, que por ahora tienen el cupo a las sefimifinales de la Liga Águila. 

Min 70: Remate de tiro libre de Hárrinson Mojica pero el balón se estrella contra la barrera del DIM.

 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad