El pais
SUSCRÍBETE

Deportivo Cali presentó sus nuevas caras para el 2016

Cinco refuerzos confirmó el equipo azucarero para el próximo año. El último en sumarse al plantel será el volante creativo argentino Fabián Sambueza.

23 de diciembre de 2015 Por: Redacción de El País

Cinco refuerzos confirmó el equipo azucarero para el próximo año. El último en sumarse al plantel será el volante creativo argentino Fabián Sambueza.

El miércoles en rueda de prensa el Deportivo Cali presentó los refuerzos con los que encarará la próxima temporada, en la que el equipo tendrá importantes compromisos como la Copa Libertadores.

Se pusieron la camiseta verde ante los diferentes medios de comunicación Felipe Banguero (lateral izquierdo), Miguel Ángel Godoy (volante paraguayo), Daniel Giraldo (volante) y César Amaya (delantero). 

Banguero, Giraldo y Amaya hicieron proceso de formación en las divisiones menores del conjunto verdiblanco. 

El quinto refuerzo, que llegará el sábado a la ciudad a presentar exámenes médicos, es el volante de creación argentino Fabián Sambueza, quien estaba militando en el Temperley de la primera división gaucha.

¿Quién es Sambueza?

Según el técnico del Deportivo Cali, Fernando el ‘Pecoso’ Castro, Sambueza, de 27 años, es un jugador de muy buen pie y que aportará mucho  en la generación de fútbol. 

“Quizá no viene de un equipo muy reconocido, pero por lo que pude ver de él es un jugador que tiene cosas de Arley Betancourt y de Yerson Candelo”, afirmó el entrenador del conjunto verdiblanco.

El presidente del club, Álvaro Martínez, también tiene confianza en la contratación de este volante argentino. “Es obvio que el Temperley no es un equipo de mucha trayectoria, pero aquí al Cali han llegado jugadores de clubes desconocidos y han tenido un gran rendimiento”, afirmó.

¿Qué dijeron los refuerzos?

Los refuerzos que fueron presentados el miércoles se mostraron muy motivados con su arribo a la escuadra azucarera. 

El volante paraguayo Miguel Godoy sostuvo: “estoy contento de llegar a una institución tan grande y ojalá podamos darles muchas alegrías a los hinchas”. 

Felipe Banguero, quien viene de Alianza Petrolera, sostuvo: “Jugué dos años en las divisiones menores del Cali y luego me fui, pero siempre trabajé con la ilusión de volver”.

Daniel Giraldo, canterano y volante que estaba en Portugal, indicó: “Regreso con mucha más dinámica de juego y espero que las cosas salgan muy bien”. 

Finalmente el delantero César Amaya (otro canterano), señaló: “Vengo a pelear un puesto en la parte de arriba. Creo que regresé en mi mejor momento”.

El Cali iniciará su pretemporada el 4 de enero. El gran objetivo del equipo será trabajar muy fuerte para hacer una buena Copa Libertadores.

AHORA EN Deportes