Deportivo Cali prende motores para encarar una nueva temporada

Enero 03, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
Deportivo Cali prende motores para encarar una nueva temporada

La apuesta por los canteranos en el Cali ha sido arriesgada. El mayor logro del proyecto hasta el momento ha sido el título del primer semestre del 2015.

Los azucareros inician el lunes en Pance su pretemporada de cara a un exigente 2016. La prioridad es la Copa Libertadores.

Con el objetivo de prepararse de la mejor manera para los múltiples compromisos que tendrá este año, el Deportivo Cali inicia el lunes a las 7:30 de la mañana en Pance sus trabajos de pretemporada. 

Tal y como quería el técnico Fernando el ‘Pecoso’ Castro el equipo empezará los entrenamientos con la plantilla completa, incluidos los cinco refuerzos que se contrataron.

Este 2016 le tiene preparados muchos retos al cuadro verdiblanco de Cali, que aprovechará estos días para prepararse de la mejor manera en lo físico y luego en lo futbolístico.

De hecho el próximo lunes el equipo viajará a Estados Unidos para disputar el cuadrangular amistoso “Los clásicos se juegan en Miami”, en el que se verá las caras con Medellín (13 de enero) y América (16 del mismo mes).

Estos partidos servirán de fogueo para afrontar el 24 y el 27 de enero los partidos de la Superliga Águila frente al Atlético Nacional. 

Si los azucareros consiguen ganar este título se clasificarán automáticamente a la Copa Sudamericana de este 2016.

“Yo tengo muy claro que quiero que el Cali tenga dos eventos internacionales en el 2016 y hay que apostar por lograr eso”, sostuvo el ‘Pecoso’.

Para este primer semestre lógicamente el Cali le dará importancia a la Liga y a la Copa Águila, pero los mayores esfuerzos estarán enfocados en cumplir con una gran participación en la Copa Libertadores de América. 

En este certamen tan importante el Cali quedó instalado en el Grupo 3, donde se tendrá que medir ante Boca Juniors de Argentina, Bolívar de La Paz y el ganador del cruce de la fase previa entre Racing de Avellaneda y Puebla de México.

“No voy a dejar el campeonato colombiano a un lado, pero para mi el objetivo principal es la Libertadores”, afirmó el técnico azucarero, quien tiene como exigencia llegar mínimo a las semifinales de esta competición. 

Cinco en total son las caras nuevas que tendrá el Cali para afrontar esta exigente temporada.

El primer refuerzo que confirmó el equipo fue Felipe Banguero, lateral izquierdo que en el 2009 estuvo en las divisiones menores del club. Su último equipo fue Alianza Petrolera. 

Para Banguero regresar al Cali es un gran reto. “Tuve un muy buen 2015 con Alianza y por eso se dio la posibilidad de regresar. Ahora voy a tratar de tener un buen rendimiento para ser titular”, señaló.

Los verdiblancos también cuentan con el regreso de dos canteranos: el volante de marca Daniel Giraldo y el delantero César Amaya.

Giraldo estuvo dos años por fuera del equipo. Su club más reciente fue el Olhanense de la segunda división de Portugal. Comenta que no lo pensó dos veces cuando le propusieron regresar al club que lo vio nacer en el fútbol. 

“En el fútbol portugués aprendí a darle más dinámica a mi juego como mediocampista. Cuando me llamaron del Cali para volver no lo pensé mucho y acepté por todos los retos que se vienen”, indicó.

César Amaya también estuvo dos años lejos del Cali. En el 2015 fue el goleador de Atlético Bucaramanga, equipo que logró volver a primera división. 

Amaya cree que su retorno se dio en el momento justo. “Cuando tomé la determinación de irme hace dos temporadas fue porque venía de una lesión y era consciente de que no tenía el nivel para ser titular. Ahora es diferente y siento que puedo pelear por un puesto. Me tocará competir con delanteros muy buenos pero eso beneficiará al equipo”, señaló.

También reforzarán al equipo los volantes internacionales Miguel Ángel Godoy y Fabián Sambueza. 

Godoy tiene 32 años, es paraguayo y juega en primera línea. Su anterior club fue Sportivo Luqueño. “Sé de la importancia que tiene el Cali y estoy motivado por dar lo mejor”, comentó.

Por su parte Sambueza tiene 26 años y es argentino. Era figura en el Temperley, equipo de la primera división del fútbol de su país. 

“Aportaré en el Cali lo mismo que hice en el Temperley. Quiero demostrar por qué se fijaron en mi para reforzar al equipo”, puntualizó.

Los azucareros trabajarán entonces con mucha motivación para encarar una temporada que estará llena de partidos. El calendario será bastante exigente pero el ‘Pecoso’ Castro confía en el grupo de jugadores que tiene.

La Superliga iniciará en Palmaseca El partido de ida de la Superliga Águila entre Deportivo Cali y Atlético Nacional  se jugará el 24 de enero en Palmaseca. El juego de vuelta será el 27  del mismo mes en el Atanasio Girardot.  Esta es la segunda vez que Cali y Nacional se enfrentan en una Superliga.  En el 2014 se vieron las caras y los azucareros lograron el título.
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad