Deportivo Cali podrá seguir utilizando su estadio, pero con menor capacidad

Enero 11, 2017 - 12:00 a.m. Por:
Redacción El País
Deportivo Cali podrá seguir utilizando su estadio, pero con menor capacidad

Vista aérea del estadio del Deportivo Cali en Palmaseca.

El cuadro caleño deberá reajustar la capacidad de su escenario a 25 mil aficionados para garantizar la movilidad en el sector.

Quedó definido que el Deportivo Cali podrá seguir utilizando su estadio para los juegos como local del fútbol profesional colombiano.

Así se estableció luego de la reunión sostenida este miércoles entre la Gobernación del Valle, los directivos del cuadro azucarero, el Alcalde de Palmira y las autoridades locales, quienes dieron viabilidad al escenario de Palmaseca.

En la cita, el presidente del Cali, Álvaro Martínez, se comprometió con una serie de recomendaciones y en común acuerdo con la Gobernación del Valle se llegó a la determinación que el escenario caleño tendrá una aforo de 25.000 aficionados, incluso para los juegos catalogados como 'Triple A', para facilitar la movilidad en el sector.

"Con esa medida buscamos que el estadio tenga una capacidad de 25 mil personas a pesar de que su aforo normal es de 50 mil", comentó el máximo directivo azucarero.

De esas 25 mil personas se tiene presupuestado que se reciben cerca de 8000 motos, con 12 mil personas; 4 mil vehículos que representarían otras 12 mil y se piensa que las otras mil personas llegarán en bus de servicio público, según cifras dadas a conocer en la reunión.

La gobernadora del departamento, Dilian Francisca Toro, también se manifestó sobre la solución que se encontró a la problemática en el estadio verdiblanco.

"Hemos llegado a unos acuerdos para que se puedan iniciar nuevamente los compromisos en el estadio. El Deportivo Cali se compromete a que el máximo de espectadores será de 25.000 personas. Vamos a tener una sola vía de evacuación en caso de emergencia. Además, tenemos que contar con un plan de contingencia actualizado máximo en quince días y debe existir la señalización al interior y exterior del estadio para los parqueos", aseguró la Gobernadora, quien además se refirió a la autorización que se le dará al alcalde del municipio de Palmira, Jairo Ortega Samboní.

"Le daremos una autorización al Alcalde de Palmira y la Policía para que tengan facultades en el tránsito y puedan estar en los momentos en los que tenga actividad el escenario y de esa manera puedan controlar las vías y los vehículos", explicó.

Dentro de los compromisos adquiridos por la institución verdiblanca se tiene previsto la implementación de una ruta de emergencia y la señalización en la única vía que da acceso al escenario ubicado en Palmaseca, esto en un periodo no mayor a los quince días.

Por último, el Cali hace un llamado para que los aficionados tengan un comportamiento cívico adecuado para no volver a presentar las dificultades de movilidad que se hicieron presentes en diciembre pasado, en el compromiso ante Atlético Bucaramanga, y que originó la preocupación de las distintas autoridades.

Con estas medidas el Cali deberá reajustar su venta de abonos a 16 mil y hace una reducción en las boletas de cortesía que suman alrededor de 9 mil personas.

Con respecto al tema de la vía alterna que ayudaría a resolver el inconveniente de movilidad en el sector del estadio, Álvaro Martínez manifestó que es un tema "muy aparte y que se seguirá analizando al interior del Comité Ejecutivo, y que comprende la compra de un predio cercano para construir esa vía".

CONTINÚA LEYENDO
VER COMENTARIOS