Deportivo Cali piensa ahora en Atlético Huila

Junio 14, 2012 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
Deportivo Cali piensa ahora en Atlético Huila

Así formó Deportivo Cali en el partido correspondiente a la Fecha 1 de los cuadrangulares semifinales de la Liga Postobón I, disputado el 13 de Junio contra Deportivo Pasto en el estadio 'Libertad'.

Los 'verdiblancos' esperan lograr un triunfo después del empate en Pasto. Su próximo rival, el Atlético Huila que perdió como anfitrión del Deportes Tolima (0-1).

El error arbitral de Hernando Buitrago en la jugada del minuto 94, con la que el Pasto le empató al Deportivo Cali en el comienzo de los cuadrangulares de la Liga Postobón I, sigue dando de qué hablar en el fútbol colombiano. Al congelar una y otra vez las imágenes de televisión se ratifica que nunca hubo falta de Álvaro Domínguez en el borde del área, como lo ordenó el colegiado, acción que decretó de forma injusta la paridad para el cuadro nariñense en su estadio. Aislándose de la infortunada situación que les quitó dos puntos a los 'verdiblancos' en el momento menos esperado, el rendimiento colectivo del equipo dejó satisfecha a su afición, por lo que será fundamental continuar por el buen sendero.Los 'azucareros' preparan con intensidad su partido del sábado ante el Atlético Huila en el Pascual Guerrero, en el que se necesita un triunfo para no dejar alejar al Tolima, que derrotó a los ‘opitas’ en condición de visitante.Por el momento, la única baja del elenco vallecaucano es la del lateral derecho Yerson Candelo, quien salió con esguince de tobillo en el minuto 31. Félix Micolta sería su reemplazo, aunque el técnico Julio Comesaña estudia otra opción.El grupo hará el viernes su práctica de fútbol para repetir la estrategia y las variantes ofensivas con que se enfrentará al Huila. El rival vendrá con hambre de triunfo después de su derrota ante el Tolima, por lo que los defensores deberán estar atentos para evitar cualquier descuido en el área.A pesar de todo el resultado de Pasto fue un buen botín, si se tiene en cuenta que se consiguió en una cancha difícil, en la que el resto de equipos tendrá que exigirse al máximo.REACCIONES* "La falta que origina el cobro del tiro libre de ellos no existió, el árbitro estaba cerca de la jugada y vio otra cosa. Yo no vi falta y menos de Domínguez que no está acostumbrado a pegar”.Julio Comesaña, Técnico del Cali* "Quedamos tranquilos por el planteamiento y el trabajo colectivo. Fue un empate justo, el jugador le pegó bien y esperamos ganar frente al Huila en casa”.Faryd Mondragón, Arquero del Cali

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad