Deportivo Cali permitió que Tolima le asaltara la casa

Deportivo Cali permitió que Tolima le asaltara la casa

Septiembre 24, 2017 - 05:25 p.m. Por:
Redacción El País 
Deportivo Cali Tolima

Fotos correspondientes al encuentro entre Deportivo Cali y Tolima en el estadio de Palmaseca.

Raúl Palacios / El País

Lo del domingo fue muy malo para el Deportivo Cali en todos los aspectos: en lo futbolístico, en cuanto a actitud, en el nivel de los jugadores y en el resultado (1-2) que pone en entredicho la clasificación al grupo de los ocho.

Los azucareros fueron muy pobres incluso en su propuesta; carecieron de un organizador de juego en la mitad de la cancha, y en defensa cometieron gruesos errores que facilitaron la victoria del visitante.

En el primer tiempo los dirigidos por Héctor Cárdenas se estrellaron contra un muro defensivo; la retaguardia de los pijaos resolvió sin muchas afugias los pocos arribos de los verdiblancos.

A los 17 minutos Danny Rosero tuvo que evacuar un balón peligroso que llegó a predios de Pablo Mina. Dos minutos después fue Marcos Pérez quien tuvo una opción.

Esas posibilidades hablaban de un Tolima que también buscó el partido con decisión, y de un Deportivo Cali demasiado frío en su fútbol.
Las mejores opciones del Cali en la etapa inicial las tuvo Miguel Murillo, pero el delantero desperdició un par de ocasiones por mala puntería.

Tiempo de goles

El periodo complementario fue más de empuje que de claridad por parte de los verdiblancos.

Andrés Roa no estuvo fino en su fútbol y Fabián Sambueza fue de ráfagas y eso, como es de esperarse, no alcanza para poner a funcionar al Deportivo Cali.

El técnico Héctor Cárdenas quiso cambiarle el flojo decorado a su equipo ingresando a Nicolás Benedetti por Jefferson Duque.

La variante dio algo de resultado porque el local buscó con más claridad el arco de Joel Silva. A los 67 minutos, Benedetti le sirvió el balón a Daniel Giraldo, el volante cayó en el área sin que lo tocara Fainer Torijano y el árbitro, Óscar Gómez pitó penal.

Lo cobro Miguel Murillo y puso el 1-0 que no convencía a los aficionados en el Palmaseca.

El triunfo parcial de los azucareros produjo la reacción contraria, porque en lugar de motivar mucho más a los de casa o de permitir un mejor nivel futbolístico, lo que hizo fue pellizcar al Deportes Tolima que adelantó sus líneas.

A los 82 el visitante logró el empate por medio de Marcos Pérez, en evidentes errores de marca de los dos laterales verdiblancos.

Y en el minuto 93, cuando se jugaba el último de la adición, Santiago Montoya aprovechó otra falla defensiva para silenciar el Palmaseca con un zurdazo que puso el 2-1.

La derrota fue justa por la pobre propuesta del Deportivo Cali.

Nóminas

Deportivo Cali: Pablo Mina; Didier Delgado, Danny Rosero, Néstor Moiraghi, Jeison Angulo; Andrés Pérez, Daniel Giraldo, Andrés Roa, Fabián Sambueza; Miguel Murillo y Jefferson Duque.

Deportes Tolima:  Silva; Arboleda, Torijano, Mosquera, Ovalle; Rivas, Paz, Montoya, Silva, Quintero; Pérez. 


VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad