Deportivo Cali perdió y se alejó de la final de la Liga Postobón

Noviembre 29, 2014 - 12:00 a.m. Por:
Redacción El País
Deportivo Cali perdió y se alejó de la final de la Liga Postobón

La imagen corresponde al partido entre Deportes Tolima y Deportivo Cali, por la Fecha 16 de la Liga Postobón II de 2014.

Los verdes cayeron 4-2 ante el Tolima y sus posibilidades se diluyeron. El Medellín sumó ante Águilas, y es el primer finalista.

El Deportivo Cali nuevamente volvió a pagar caros sus errores defensivos. En la noche del sábado, en el Manuel Murillo Toro de Ibagué, los verdes necesitaban una victoria para mantener viva la ilusión de llegar a la final, pero terminaron perdiendo 4-2 ante el Deportes Tolima.Con este resultado caleños y pijaos se quedaron con 4 puntos en el Grupo B, 5 menos que el Independiente Medellín, que con 9 lidera el cuadrangular. Con la igualdad del domingo en Pereira, el rojo antioqueño pasó a la gran final del segundo semestre de la Liga.El sábado, en un estadio sin gran cantidad de público, el Cali empezó a jugar de forma ordenada, y se acercó al arco tolimense por medio de remates de media distancia de Carlos Rivas. Pero las aspiraciones de triunfo del verdiblanco iban a comenzar a perderse desde los 35 minutos. El lateral izquierdo del Tolima Félix Noguera cobró un tiro libre al corazón del área verde. A continuación, el central Davinson Monsalve le bajó al balón al atacante Héctor Acuña, que solamente tuvo que empujarla para decretar el 1-0. Los dirigidos por Héctor Cárdenas no asimilaron bien ese golpe y antes de que se terminará la inicial, recibieron el segundo gol. Tras un centro por Izquierda, David Silva aprovechó la pasividad de los zagueros del Cali para colocar el 2-0. Lluvia de goles En el segundo tiempo, nuevamente David Silva se iba a reportar en el marcador. Puso el 3-0 a los 55 tras un centro de Yimmi Chará. Después de ese momento, el verde reaccionaría. Helibelton Palacios, a los 59, descontaría tras una muy buena jugada colectiva. Luego, a los 71, Carlos Rivas acortaría más la distancia con una buena definición tras un pase de Yerson Candelo. Con esto los azucareros tomaron un nuevo aire y adelantaron sus líneas, pero de la ilusión duraría muy poco. A los 74, el defensor Monsalve marcó el cuarto de los locales de cabeza luego de un cobro de tiro de esquina. A pesar de la adversidad, Cali siguió intentando descontar, pero no le iba a alcanzar. Con este resultado, los verdes quedaron eliminados de la instancia final del certamen.En detalle Por el Grupo B, Medellín en su visita el domingo a Águilas igualó a dos goles. Con el empate, los rojos están en la gran final. En la próxima fecha, Cali visita a las Águilas de Pereira.El sábado, por el Grupo A, Independiente Santa Fe y Atlético Huila empataron 0-0 en Bogotá. El ‘Expreso rojo’ es líder con 8 puntos. Completan la jornada Nacional y Once Caldas.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad