Deportivo Cali perdió por Copa Águila ante el Independiente Medellín

Deportivo Cali perdió por Copa Águila ante el Independiente Medellín

Agosto 12, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
Deportivo Cali perdió por Copa Águila ante el Independiente Medellín

El volante del Deportivo Cali Nicolás Benedetti fue titular en el partido ante el Independiente Medellín por Copa Águila.

Los azucareros perdieron 2-0 ante el Medellín en el partido de ida por los cuartos de final de la Copa Águila.

La de este miércoles no fue la mejor versión del Deportivo Cali, equipo que justamente hace dos meses, con buen fútbol y mucha jerarquía, dio la vuelta olímpica en el Atanasio Girardot en su final de Liga frente al Medellín.

Ahora, ante el mismo rival, esta vez en juego de ida por los cuartos de final de la Copa Águila, el onceno azucarero no lució como se esperaba porque desde el primer minuto del duelo se dejó poner condiciones del 'Poderoso' de Antioquia.

Por esa razón el encuentro se liquidó con un claro y merecido 2-0 para el Medellín; el juego de vuelta está programado para el 26 de agosto, día en que los verdiblancos tendrán que darle vuelta si quieren avanzar a semifinales de la Copa.

El local comenzó a clarificar el panorama apenas a los 6 minutos cuando Cristian Marrugo aprovechó la lentitud de los zagueros y de los dos volantes de marca, y de potente remate de zurda venció a Ernesto Hernández.

Deportivo Cali se sacudió un poco y se acercó con un cabezazo de Germán Mera que salió desviado a los 10 minutos, y otro frentazo de Santos Borré que fue suave a las manos del arquero David González.

Las opciones más claras de los verdiblancos se dieron en los minutos 33m 36 y 40; en la primera Borré remató con peligro, pero el balón salió desviado. En la segunda fue Nicolás Benedetti quien no pudo impactar bien de derecha, y en la tercera fue un cabezazo de Hárold Preciado que rozó el vertical derecho.

En el segundo tiempo el Medellín le volvió a madrugar al Cali al anotarle el 2-0 a los 9 minutos por medio de Hernán Hechalar, que recibió pase de Juan Caicedo.

Ese gol le quitó bríos al Cali que aunque ingresó a los dos delanteros que tenía en el banco, Miguel Murillo y Mateo Casierra, no pudo lastimar a un Medellín que se paró bien en su zona defensiva.

El panorama de un Deportivo Cali que en la segunda parte no jugó bien fue más preocupante cuando en el minuto 81 se fue expulsado el capitán Andrés Pérez por falta violenta.

El 2-0 parece dejar la serie sentenciada para el Medellín, pero el Deportivo Cali tendrá que demostrar el 26 de agosto que aún tiene con qué darle vuelta al marcador para avanzar a las semifinales de la Copa Águila.

Ficha técnica

Estadio: Atanasio Girardot

Asistencia: 10.000 espectadores

Árbitro: Gustavo Murillo (Chocó) Formaciones Medellín: David González, Carlos Valencia, Andrés Mosquera, Jorge Arias, Frank Fabra, Daniel Torres, Didier Moreno, Cristian Marrugo, Hernán Hechalar, Juan Caicedo y Fabio Burbano.Cambios: Luis C. Arias por Burbano (57). López por Moreno (83), Rodríguez por Caicedo (84).DT: Leonel Álvarez Cali: Ernesto Hernández, Helibelton Palacios, Cristian Nasuti, Germán Mera, Hárrison Canchimbo, Andrés Pérez, Kevin Balanta, Andrés Felipe Roa, Nicolás Benedetti, Hárold Preciado y Rafael Santos Borré.Cambios: Murillo por Benedetti (45), Casierra por Borré (65).Expulsado: Pérez (81).DT: Fernando Castro Goles: 1-0: Marrugo (6). 2-0: Hechalar (54).

La Dimayor, después de analizar los argumentos presentados por el Deportivo Cali para tratar de rebajar el castigo de tres fechas a su estadio, decidió mantener la sanción y por esa razón el onceno verdiblanco tendrá que jugar a puerta cerrada sus próximos tres compromisos como local.

 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad