Deportivo Cali perdió en Tunja con un polémico arbitraje

Octubre 27, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
Deportivo Cali perdió en Tunja con un polémico arbitraje

Deportivo Cali sigue negado en el estadio de Tunja cuando enfrenta a Patriotas.

Técnico del Deportivo Cali dijo que nunca hubo falta para la pena máxima que determinó la derrota ante Patriotas.

Una jugada que fue polémica, la del minuto 82 en la que Andrés Pérez va sobre la marca de Jonathan Segura cuando este iba a rematar sobre el arco de Ernesto Hernández, fue sancionada como penal por el árbitro Leevan Hernández y eso sirvió para el triunfo de Patriotas sobre el Cali (2-1) este martes en Tunja en partido por la Liga Águila.

Los jugadores azucareros reclamaron airadamente porque no se vio una intención clara de Pérez para cometer falta, pero el central mantuvo su decisión que le costó la derrota al Deportivo Cali.

El técnico de los verdiblancos, Fernando 'Pecoso' Castro, dijo que "no fue penal y no sé por qué el árbitro sancionó falta en una jugada normal".

A esa altura el encuentro estaba 1-1. El local abrió la cuenta a los 26 minutos por medio de Diego Álvarez, pero a los 46, arrancando el segundo tiempo, lo empató Germán Mera de golpe de cabeza.

En el minuto 80 el Cali se quedó con un hombre menos por expulsión de Helibelton Palacios en otra decisión del árbitro que es discutible porque la falta del lateral, teniendo ya amarilla, fue normal sobre un atacante de Patriotas.

Al margen de las acciones polémicas, en términos generales el partido del Deportivo Cali no fue bueno porque dio la sensación de pensar más en la altura y por eso en determinados momentos se dosificó.

Patriotas desnudó muchos errores defensivos del Cali, especialmente por la zona de John Lucumí, que fue la preferida de Carlos Rivas para desbordar y llegar con mucho peligro a predios de Ernesto Hernández.

Cuando el Cali se lo propuso le creó problemas a Patriotas, pero no fue regular en su fútbol y por eso recibió como castigo la derrota.

Con  el revés a los azucareros les toca sumar el domingo nuevamente en Tunja para no sufrir en las fechas que quedan de esta primera fase de la Liga Águila.

Ficha técnicaEstadio: La Independencia Asistencia:  2.000 espectadoresÁrbitro: Leevan SuárezFormaciones Patriotas:  Juan Castillo, John Cano, Jonathan Segura, Carlos Henao, Nicolás Carreño; Raúl Loyza, Larry Vásquez, Iván Corredor, Carlos Rivas, Jorge Ramírez y Diego Álvarez.Cambios: Medina por Loayza (76), Murillo por Cano (81),  Rivera por Rivas (89). DT:  Hárold Rivera. Deportivo Cali:   Ernesto Hernández; Helibelton Palacios, Cristian Nasuti, Germán Mera, John Lucumí; Andrés Pérez, Juan David Cabezas, Nicolás Benedetti, Andrés Felipe Roa, Rafael Santos Borr y Hárold Preciado.Cambios: Casierra por Borré (65), Valencia por Benedetti (67).Expulsado: Palacios (80).DT:  Fernando CastroGoles: 1-0: Álvarez (26). 1-1: Mera (46). 2-1: Henao (83).

Este martes se jugaron otros dos partidos: Millonarios empató 0-0 con Envigado en Bogotá y Cortuluá venció 2-1 al Chicó en el Doce de Octubre.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad