Deportivo Cali perdió con Depor FC por Copa Postobón

Abril 25, 2012 - 12:00 a.m. Por:
El País.com.co
Deportivo Cali perdió con Depor FC por Copa Postobón

La foto corresponde al juego entre Deportivo Cali y Dépor FC, por la Fecha 6 de la Copa Postobón. Al final el triunfo fue para el equipo de Aguablanca.

El Cali tiene un partido pendiente en Copa Postobón: frente al Deportivo Pasto, juego aplazado de la Fecha 5. Luego del traspié con Dépor, los 'verdiblancos' son cuartos del Grupo E (7 puntos), que lidera sólido América de Cali (12).

La noche del miércoles en el ‘Pascual Guerrero’, Deportivo Cali perdió como local, 1-2, a manos del Dépor FC y en juego correspondiente a la Fecha 6 de la Copa Postobón.Los goles del equipo de Aguablanca fueron obra de Santiago Carabalí (20 p.t.) y Jerry Ortiz (46 s.t.). El Cali había empatado parcialmente a través de César Amaya (14 s.t.). Con este traspié, el cuadro ‘Azucarero’ se ubicó cuarto del Grupo E contabilizando 7 puntos. Esta llave está encabezada por América de Cali (12 puntos), seguido por Deportivo Pasto (9) y Cortuluá (8). Dépor es quinto con 5 puntos y cierra el grupo Universitario Popayán (1).Vale la pena recordar que Deportivo Cali tiene pendiente un partido ante Deportivo Pasto, en el estadio ‘Libertad’ de la capital nariñense, aplazado en la Fecha 5.El primer tiempo terminó con saldo a favor del visitante y un pobrísimo rendimiento del conjunto ‘azucarero’, salvo los últimos diez minutos en los que intentó salir del letargo futbolístico.Promediando el minuto 20 de la inicial, Dépor se puso arriba en el marcador. Santiago Carabalí, la figura en el conjunto de Aguablanca, arrastró marcas, limpió el camino en jugada individual, no hubo reacción de la zaga ‘verde’, le hicieron calle de honor, vino el remate a ras de piso y adentro, nada pudo hacer Leandro Castellanos. 0-1. Tres minutos antes del gol, el mismo Carabalí había generado la primera opción clara de gol en el partido, exigiendo al cerrojo ‘verdiblanco’. Ya en el segundo tiempo, minuto 14, vino la igualdad parcial para el Cali: centro que levantó Cristian Lasso (había relevado a Biscayzacú), pelota a zona de riesgo y César Amaya (reemplazó a Lizarazo), en el lugar indicado, definió sin problemas para el 1-1. El marcador, por el cambio de actitud de los ‘verdes’ para la parte complementaria, lucía justo. Deportivo Cali había cambiado los libretos que mostró en la inicial y generaba mucho juego ofensivo.El Cali adelantó líneas en procura de la diferencia y se arriesgó demasiado. De ellos sacó partida el Dépor en tiempo de reposición, minuto 46 y cuando el empate parecía sentenciado. Pifia garrafal del arquero Leandro Castellanos, pescó en río revuelto Jerry Ortiz, remató para gol y la puso en el fondo con la complicidad del defensa Camilo Ceballos. 1-2 agónico. Empató AméricaEn otro partido del grupo, América de Cali sacó un punto la noche del miércoles en el 'Doce de Octubre' al empatar 0-0 con el Cortuluá, en un juego de bajísimo nivel.El empate en el 'Corazón del Valle dejó a los 'Diablos Rojos' como líderes solitarios del Grupo E con 12 puntos, tres unidades por encima del segundo en la tabla, Deportivo Pasto.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad