Deportivo Cali perdió 2-0 el primer round ante Atlético Nacional

Enero 23, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
Deportivo Cali perdió 2-0 el primer round ante Atlético Nacional

El argentino Fabián Sambueza tuvo buenas y regulares en su debut oficial con el Deportivo Cali.

El onceno paisa se llevó un jugoso botín de Palmaseca. El partido de vuelta se jugará el miércoles en Medellín.

Deportivo Cali cayó este sábado 2-0 en el juego de ida por el título de la Superliga ante un Nacional que fue práctico, efectivo y que contó con mucha suerte por la cantidad de balones que se estrellaron en los maderos ante remates de los delanteros azucareros.

El equipo del 'Pecoso' Castro comenzó poniendo condiciones y cuando apenas se jugaban dos minutos, el palo salvó al elenco paisa ante un violento remate de Hárold Preciado después de habilitación de Santos Borré.

A los 21  minutos el mismo Preciado volvió a fallar  en un mano a mano con Franco Armani. Pero tres minutos después el que no perdonó fue Nacional, que con un rápido contragolpe en el que intervinieron Orlando Berrío, Luis Carlos Ruiz y Jonathan Copete, alcanzó el 1-0 con anotación de este último.

El gol en contra desestabilizó al Cali, que le dio el balón y el terreno a Nacional; pero comenzando el segundo tiempo, de nuevo los azucareros tuvieron la iniciativa y acariciaron el empate a los 55 minutos con un cabezazo de Eduard Caicedo que dio en el horizontal.

Para que no quedaran dudas de que los palos 'jugaban' a favor de Nacional, a los 82 minutos fue Nicolás Benedetti el que sacó un bombazo que dio en los maderos.

A los 85 César Amaya estrelló otro remate en uno de los verticales, y a los 86 Eduard Caicedo, de tiro libre, también mandó el balón a los maderos, perdiendo el Cali de esa manera varias opciones claras por culpa de los palos.

[[nid:501045;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/270x/2016/01/cali.jpg;left;{}]]Nacional liquidó el compromiso a siete minutos del final con otro rápido contragolpe que  aprovechó de nuevo Copete, quien de zurdazo venció a Ernesto Hernández.

A los verdes del Valle les quedó poco tiempo para  reaccionar y escasa claridad porque sus delanteros en muchos pasajes del duelo fueron absorbidos por los zagueros visitantes.

El compromiso de vuelta se jugará el miércoles en el estadio Atanasio Girardot de Medellín.

Ficha técnicaEstadio: PalmasecaÁrbitro: Juan Carlos GamarraFormaciones Cali: Ernesto Hernández, Helibelton Palacios, Juan S. Quintero, Eduard Caicedo, John Lucumí, Miguel Godoy, Andrés Pérez, Andrés Roa, Fabián Sambueza, Rafael Santos Borré y Hárold Preciado.Cambios: Amaya por Borré (63), Benedetti por Roa (64), Giraldo por Sambueza (79).DT: Fernando Castro Nacional: Franco Armani, Daniel Bocanegra, Francisco Nájera, Dávinson Sánchez, Farid Díaz, Diego Arias, Sebastián Pérez, Macnelly Torres, Orlando Berrío, Luis C. Ruiz y Jonathan Copete.Cambios: Duque por Ruiz (70), Guerra por Macnelly (75), García por Berrío (88).DT: Reinaldo Rueda Goles: 0-1: Copete (24). 0-2: Copete (83).

Deportivo Cali reclamó dos penales en sendas jugadas en las que estuvieron involucrados Hárold Preciado y Santos Borré.

 

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad