Deportivo Cali perdió 2-0 ante el Once y cayó al décimo lugar en la tabla

Agosto 14, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
Deportivo Cali perdió 2-0 ante el Once y cayó al décimo lugar en la tabla

El conjunto vallecaucano jugó mal en el Palogrande y eso lo aprovechó el rival que ganó con goles de Óscar Estupiñán y César Arias.

Deportivo Cali sufrió su segunda derrota en línea al caer este domingo 2-0 ante el Once Caldas, en partido correspondiente a la octava fecha de la liga colombiana.

Con el revés el equipo que dirige Mario Yepes cayó al décimo lugar en la tabla de posiciones, alejándose de los punteros y, lo más preocupante, dejando una mala imagen en lo futbolístico.

El resultado en Manizales fue justo por lo que se vio en el terreno del Palogrande. Mientras el Once Caldas propuso y siempre buscó el arco contrario, el Deportivo Cali pasó un primer tiempo aguantando los embates del local, y un segundo tiempo sin mucha fuerza para buscar por lo menos el gol de la honrilla.

Daniel Hernández, César Arias y Óscar Estupiñán superaron en todo momento a la defensa del Cali, especialmente en la etapa inicial; Hernández manejó los hilos sin que nadie se lo impidiera pese a que el técnico Mario Yepes paró sobre ese sector a tres hombres de corte defensivo como Daniel Giraldo, Andrés Pérez y Abel Aguilar.

Hernández siempre buscó a Arias, que se paseó sin problemas por la zona de Felipe Banguero, y a Óscar Estupiñán que siempre les ganó a los centrales Aquivaldo Mosquera y Germán Mera.

Estupiñan tuvo en el primer tiempo más de tres opciones de gol, anotando a los 35 minutos para el 1-0. El Cali no reaccionó porque siguió metido en su terreno, soportando los ataques del cuadro albo.

La única aproximación de los verdiblancos fue a los 38 minutos con una llegada clara del chileno Ronnie Fernández, quien en lugar de rematar al arco, prefirió mandarle un centro débil a José Lloreda, permitiendo la reacción del arquero José Cuadrado.

Un minuto después llegó el 2-0 para el Caldas, por medio de Césaer Arias, quien en el segundo palo le ganó a Banguero para definir.

El periodo complementario no cambió mucho pese a que el Caldas perdió a los 55 minutos por expulsión a Jonathan Lopera. En el Cali ingresaron Benedetti, Pajoy y Candelo, pero no pesaron y eso lo sintió el equipo.

En el minuto 92 se dio la única opción clarísima para el Cali con un cabezazo de Germán Mera que desvió el arquero Cuadrado.

El 2-0 se mantuvo, perdiendo el Cali una vez más ya que en la fecha anterior había caído como local frente al Medellín. Los azucareros, que aún no despiertan en la liga, ahora son décimos en la tabla.

Ficha técnicaEstadio: Palogrande (Manizales)Asistencia: 12.000 espectadoresÁrbitro: Juan PontónFormaciones Caldas:  José Cuadrado, Dany Cure, José de la Cuesta, José Luis Moreno, Jonathan Lopera, David Gómez, Joaquín Noy, César Quintero, Daniel Hernández, Óscar Estupiñán y César Arias.Cambios:  Rojano por Arias (57), Soto por Noy (66) y Murillo por Quintero (74).  Expulsado:  Lopera (55).DT:  Javier Torrente Cali: Camilo Vargas, Luis Manuel Orejuela, Aquivaldo Mosquera, Germán Mera, Felipe Banguero, Daniel Giraldo, Abel Aguilar, Andrés Pérez, Fabián Sambueza, José David Lloreda y Ronnie Fernández.Cambios:  Pajoy por Lloreda (46), Benedetti por Giraldo (54) y Candelo por Pérez (61).DT:  Mario Yepes Goles:  1-0: Estupiñán (35). 2-0: Arias (39).
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad