Deportivo Cali pegó primero en la final ante el DIM

default: Deportivo Cali pegó primero en la final ante el DIM

El primer partido de la final fue para los azucareros que le ganaron 1-0 al Medellín. El domingo tendrán 90 minutos para defender su ventaja en el Atanasio.

Deportivo Cali pegó primero en la final ante el DIM

Junio 03, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Redacción El País
Deportivo Cali pegó primero en la final ante el DIM

Tener goleadores, una de las grandes claves del Deportivo Cali.

El primer partido de la final fue para los azucareros que le ganaron 1-0 al Medellín. El domingo tendrán 90 minutos para defender su ventaja en el Atanasio.

Deportivo Cali dio un paso clave para la obtención de su novena estrella al vencer en la noche del miércoles 1-0 al Medellín en el estadio de Palmaseca, en el juego de ida por la gran final.

Los azucareros tendrán ahora otros 90 minutos, los últimos del semestre, para defender su ventaja el domingo en el Atanasio Girardot y coronar lo que es el sueño y la ilusión de miles de hinchas y, sobretodo, de unos canteranos que han demostrado categoría y talento pese a su juventud.

El Cali comenzó atacando, como ha sido su costumbre en condición de local, sometiendo al  Medellín con el ímpetu de Andrés Felipe Roa, la salida rápida por derecha de Helibelton Palacio, los chispazos de Yerson Candelo y la movilidad de Hárold Preciado y Mateo Casierra.

A los 15 minutos el Cali abrió la puerta del 'Poderoso' con el gol que propició un gran estallido en el estadio de Palmaseca. Fue una jugada por derecha en la que intervinieron Candelo y Casierra, el balón salió del área y de allí impactó Hárold Preciado para rematar de derecha, el esférico en su recorrido dio en Marín y descontroló al arquero Ánthony Silva para el 1-0.

Y a los 23 el local pudo aumentar la cuenta con un cabezazo de Mateo Casierra que dio en el palo. Luego Germán Mera, también de cabeza, perdió una opción clara.

La única gran opción del Medellín se dio en el minuto 31 con una llegada clara de Hernán Hechalar que eludió a los zagueros azucareros y remató de derecha, pero el balón lo controló Ernesto Hernández.

[[nid:428226;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2015/06/deportivo_cali_1.jpg;full;{Reviva los mejores momentos del compromiso entre Deportivo Cali y el Independiente Medellín, por la ida de la gran final de la Liga Águila I-2015.El País}]]

En el segundo tiempo el partido no fue vistoso porque las constantes faltas quitaron mucho ritmo. A eso se le suma que el Cali bajó  su nivel y eso lo aprovechó el Medellín, que adelantó sus líneas y tuvo una aproximación importante con Hechalar, pero no tuvo claridad para definir.

El partido terminó con dos opciones, una por cada bando. A los 88 minutos Andrés Pérez metió un cabezazo peligroso después de un tiro de esquina, y un minuto después Ernesto Hernández salvó ante un remate claro de Juan David Pérez.

El encuentro se liquidó 1-0 para el Deportivo Cali, que en esta final pegó primero, hizo la tarea y por lo menos tiene la ventaja para la cita final del próximo domingo en el Atanasio Girardot.

[[nid:428270;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2015/06/aficionados_deportivo_cali.jpg;full;{Los hinchas del Deportivo Cali disfrutaron desde muy temprano la gran final de la Liga Águila I-2015. En el estadio de Palmaseca, así como en varios lugares de la capital valleucaucana, la celebración no se hizo esperar.José Luis Guzmán y Bernardo Peña/ El País}]]

La síntesis:Estadio: Deportivo Cali. Asistencia: 35.000 espectadores.Árbitro: Gustavo Murillo. Alineaciones Deportivo Cali: Ernesto Hernández, Helibelton Palacios, Richard Rentería, Germán Mera, Frank Fabra, Andrés Pérez, Kevin Balanta, Yerson Candelo, Andrés Felipe Roa, Mateo Casierra y Hárold Preciado. Cambios: D. Arboleda por Rentería (59), Murillo por Casierra (75), Mendieta por Candelo (83). DT: Fernando Castro. Medellín: Anthony Silva, Juan Camilo Angulo, Diego Herner, Jefferson Mena, Vladimir Marín, Jherson Córdoba, Dídier Moreno, Cristian Marrugo, Hernán Hechalar, Juan David Pérez y Juan Fernando Caicedo. Cambios: Pertúz por Caicedo (30), B. Angulo por Marín (56), Restrepo por Marrugo (74). DT: Leonel Álvarez Gol: 1-0: Preciado (15)
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad