Deportivo Cali: 'Pecoso' Castro busca alternativas para enfrentar a Cortuluá

Septiembre 05, 2015 - 12:00 a.m. Por:
ElPaís.com.co
Deportivo Cali: 'Pecoso' Castro busca alternativas para enfrentar a Cortuluá

En el clásico vallecaucano frente al Tuluá, Cali tendrá cuatro cambios.

Con la ausencia en su  titular de Helibelton Palacios, Kevin Balanta, Andrés Roa y Rafael Santos Borré, el Deportivo Cali tendrá que afrontar el clásico vallecaucano mañana frente al Cortuluá. 

Tras el esperado llamado de estos jugadores a la Selección, que a pesar de su juventud fueron protagonistas en el pasado semestre en el que el Cali se coronó campeón del fútbol Colombiano, el técnico verdiblanco, Fernando ‘Pecoso’ Castro, está  obligado  a buscar variantes que contribuyan con el objetivo verde de regresar al grupo de los ocho.

“Me preocupa nuestra situación porque este equipo debe estar dentro de los ocho, por la institución, por el plantel y el trabajo que desarrolla el Deportivo Cali”, resaltó el timonel.

En este duelo, en el que Cali  pagará la última de las tres fechas a puerta cerrada tras la sanción de la Dimayor por mal comportamiento del público,  ‘Pecoso’ tendría como mínimo cuatro cambios para enfrentar mañana (8:00 p.m.) al equipo de Jaime De la Pava.

“Tenemos una obligación frente a Cortuluá que es ganar, somos locales y tenemos que sumar, porque lo lógico es que el Cali tiene que ingresar al grupo de los ocho”, destacó ‘Pecoso’.  

Aunque apenas hoy en la mañana Castro definirá su equipo titular, ya se tienen algunos visos de quiénes serán incluidos en el once inicialista.

Tras la usencia de Helibelton Palacios por su llamado a la Selección, tendría la oportunidad de actuar Nilson Castrillón, un joven lateral  de 19 años, quien será el encargado de defender y atacar por el costado derecho.

En el mediocampo, acompañando al capitán, Andrés Pérez, regresaría después de nueve meses de ausencia por lesión Carlos ‘Neneco’ Rentería, para reemplazar a Kevin Balanta.

De no decidirse por Rentería, ‘Pecoso’ podría utilizar a Juan Carlos Guazá junto a Pérez, para tener una dupla de experiencia en el mediocampo. 

Una línea más adelante, para reemplazar a Andrés Roa, regresaría el niño maravilla Nicolás Benedetti, quien acompañaría en el área de la generación de ideas a John Pérez.

“Al equipo le ha faltado atención en los primeros tiempos, pero hay que cambiar la actitud”, señaló Benedetti.  

En el frente de ataque, junto a uno de los goleadores de Colombia, Hárold Preciado, el técnico se la volvería a jugar con Mateo Casierra, quien no desentonó en la pasada fecha frente Junior.

Con estos cambios, el Cali espera recuperar el camino y mejorar las cifras de  tres empates, tres victorias y tres de derrotas que acumula  en la  Liga Águila. 

Con doce puntos en la tabla de posiciones, el Deportivo Cali cerrará la décima fecha de la Liga Águila II 2015,  con el duelo en Palmaseca, el cual dará inicio a las 8:00 de la noche.

[[nid:455277;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2015/08/perez-home.jpg;full;{José Luis Guzmán/ El País}]]

Más datos En las primeras nueve fechas de la Liga Águila II 2015,  el Cali ha anotado 14 goles.  A pesar de tener una buena cuota goleadora y uno de los artilleros del  campeonato, Hárold Preciado, el Cali suma 13 goles en contra. Frente a Tuluá, los azucareros pagarán la última  fecha impuesta por la Dimayor, tras el mal comportamiento del público. Cortuluá marcha cuarto en la  tabla de posiciones con  15 puntos y un partido menos que el Cali.
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad