Deportivo Cali pagó caro un descuido sobre el final ante Atlético Nacional en Liga Águila

Marzo 27, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
Deportivo Cali pagó caro un descuido sobre el final ante Atlético Nacional en Liga Águila

Andrés Pérez, volante del Deportivo Cali.

Nacional definió el partido (2-1) en el minuto 87. Árbitro anuló jugada de gol de Sambueza por fuera de lugar que no era.

Una desatención de la defensa del Deportivo Cali al final del partido, pero sobretodo un error grandísimo del árbitro Hárold Perilla al anular una jugada de gol que era lícita de Fabián Sambueza, fueron determinantes para que los azucareros perdieran el domingo 2-1 ante Nacional en partido que estaba aplazado de la sexta fecha de la Liga Águila.

En la primera acción, a tres minutos del final Macnelly Torres metió un pelotazo largo, Arley Rodríguez picó a espaldas de los defensas y definió ante la salida de Ernesto Hernández para el 2-1 en la pizarra.

Y en la segunda, cuando el juego estaba 1-1 y se jugaba el periodo complementario, Fabián Sambueza recibió habilitado un balón por el centro y definió de manera impecable, pero el árbitro lo anuló al sancionar un fuera de lugar inexistente.

Esa jugada le hubiera cambiado el decorado a un partido que el Cali lo trabajó de manera aplicada en zona defensiva,  y que utilizó el contragolpe cuando tuvo el balón.

El 1-0 fue obra de Mateo Casierra ante gran jugada de Sambueza por izquierda en el minuto 4. Pero a los 6 lo empató Macnelly Torres.

Lo bueno del Cali

La solidez defensiva que tuvo en el primer tiempo y en parte del periodo complementario.

La actuación de Fabián Sambueza, que sin tener un socio en la creación se las arregló para poner en aprietos a Nacional.

La línea de tres volantes de marca. Con Balanta, Pérez y Rivera el Cali por momentos maniató a Nacional.

La seguridad que brindó Ernesto Hernández cuando Nacional lo exigió con algunos remates.

La personalidad que mostraron algunos canteranos ante los experimentados de Nacional.

Lo malo del Cali

La desatención de la zona defensiva del Cali terminando el partido, que costó demasiado caro.

La falta de compañía para Sambueza en zona de creación. Con otro jugador ofensivo a su lado otra cosa hubiera sido.

La poca participación de los delanteros. Mateo Casierra estuvo en el gol y luego se perdió. Y César Amaya jugó muy lejos del área del rival.

El poco paso al ataque de los laterales Nilson Castrillón y Felipe Banguero. Poco ayudaron.

El no haber aprovechado algunas ventajas que dio Nacional en defensa.

La fichaEstadio: Atanasio GirardotAsistencia: 30.000 espectadoresÁrbitro: Hárold Perilla Nacional: Franco Armani, Gilberto García, Daniel Bocanegra, Alexis Henríquez, Daniel Londoño, Álex Mejía, Brayan Rovira, Andrés Ibargüen, Macnelly Torres, Orlando Berrío y Luis Carlos Ruiz.Cambios: Shérman por Rovira (54), Copete por Berrío (65), Rodríguez por Ibargüen (86).DT: Reinaldo Rueda. Cali: Ernesto Hernández, Nilson Castrillón, John Lozano, Germán Mera, Felipe Banguero, Andrés Pérez, Kevin Balanta, Cristian Rivera, Fabián Sambueza, Mateo Casierra y César Amaya.Cambios: Rentería por Rivera (45), J. Balanta por Amaya (66), Calderón por Sambueza (85).DT: Juan C. Conde (e). Goles: 0-1: Casierra (4). 1-1: Macnelly (6). 2-1: Rodríguez (87).
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad