Deportivo Cali: nueva lesión de Luis Fernando Mosquera

Deportivo Cali: nueva lesión de Luis Fernando Mosquera

Febrero 13, 2014 - 12:00 a.m. Por:
ElPaís.com.co
Deportivo Cali: nueva lesión de Luis Fernando Mosquera

Luis Fernando Mosquera se lesionó minutos antes del partido frente al Boyacá Chicó, en el estadio de Palmaseca y por la segunda fecha de la Liga Postobón II de 2013.

El jugador presenta una ruptura parcial en la parte inferior del tendón de Aquiles. El médico Portela aseguró que, por ahora, Mosquera estará seis semanas en recuperación y después se evaluará su regreso a competencia.

El volante del Deportivo Cali, Luis Fernando Mosquera, quien sufrió una lesión en la parte media del tendón de Aquiles el pasado 2 de agosto del 2013, se resintió de la misma. Mosquera, quien fue operado y posteriormente volvió a recuperación, era una de las cartas que utilizaría Leonel Álvarez en la temporada 2014 en la zona ofensiva. Sin embargo, el jugador no ha contado con suerte. Su recaída fue confirmada en la página web oficial del conjunto azucarero. "Luis Fernando fue sometido a una exitosa intervención quirúrgica e inició su proceso de rehabilitación, pero el comportamiento de su evolución clínica no fue el mejor durante las últimas cuatro semanas. De acuerdo con lo anterior, el jefe del Departamento Médico del Deportivo Cali, doctor Gustavo Portela, decidió solicitar un nuevo diagnostico a través de una resonancia magnética que mostró una nueva lesión: ruptura parcial en la parte inferior del tendón de Aquiles. Ante este resultado, el doctor Portela decidió remitir al jugador para una nueva valoración del médico Ortopedista Mario Figueroa", detalló el comunicado.En la misiva también se señala que hubo una reunión entre los médicos Figueroa y Portela, quienes decidieron "realizar una nueva exploración del tendón afectado, la cual se hizo el día 12 de febrero de 2014 en el Centro Médico Imbanaco. Durante la intervención quirúrgica, se practicó una limpieza (por fibrosis) además de una sutura y reforzamiento en el área anatómica descrita".Igualmente, para aclaración de los hinchas y aficionados verdiblancos, se destaca que a pesar de ser el mismo tendón no se trata de una recaída. La molestia que presenta actualmente 'El Mosco' Mosquera se ubica en una zona distinta a la anteriormente afectada. "Aunque se trata del mismo tendón afectado no se puede manifestar que se trate de una recaída, ya que esta nueva lesión apareció en una zona diferente a la inicialmente afectada", se aclaró en el comunicado oficial. Por último, se asegura que el jugador estaría inicialmente seis semanas en recuperación y que, dependiendo la evolución, se programará su regreso a las canchas.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad