"Deportivo Cali no se vio en el primer tiempo": Fernando 'Pecoso' Castro

Agosto 31, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País

El técnico Fernando Castro dijo que el Deportivo Cali necesita recuperar pronto su nivel futbolístico.

Técnico y jugadores del Deportivo Cali no se llaman a engaños con el bajísimo primer tiempo que protagonizó el equipo el domingo en Barranquilla, con la reacción que tuvo en el periodo complementario y con la necesidad de recuperar el nivel y terreno en la tabla después de la derrota 3-1 ante el Junior.

Lo de los 45 minutos iniciales ha sido de lo más pobre del onceno azucarero en los últimos meses. Fue sometido por el Junior, se salvó de una goleada y careció de jerarquía y de alternativas para superar el mal momento.

"Nos faltó reaccionar, la verdad es que el equipo no estuvo en el primer tiempo y Junior nos sorprendió con un fútbol agresivo que se hizo efectivo con dos muy buenos goles de Hernández”, dijo el técnico Fernando 'Pecoso' Castro.

La misma visión la tuvieron los jugadores. “Junior dominó en el primer tiempo, nosotros no hicimos lo que teníamos que hacer y ellos lo aprovecharon para llegarnos con mucha claridad”, expresó el volante juvenil Andrés Felipe Roa.

¿Que falló en el Cali en esa etapa inicial? Todo, comenzando por el esquema utilizado con tres centrales, dos laterales, dos volantes de marca, uno ofensivo y dos atacantes.

 El equipo dio ventajas en defensa y en el medio no hubo cómo frenar el nexo entre Vladimir Hernández y Jarlan Barrera.

Para el segundo tiempo el Cali despertó, descontó, pero no le alcanzó porque en el remate del compromiso recibió el tercer gol juniorista.

“En el segundo tiempo mejoramos, pero no nos alcanzó, estuvimos cerca de empatar, pero era un riesgo y ellos lograron el tercer gol y con ese definieron el partido", dijo el 'Pecoso'.

El técnico, sin embargo, aseguró que no se iba preocupado por el accionar del equipo.  "No me voy preocupado porque el equipo reaccionó, nos faltó hacerlo más rápido, pero el equipo intentó y buscó el partido. Hay que insistir en el trabajo diario, esperando que los jóvenes vuelvan a su buen momento, a ellos hay que hablarles todos los días para que no pierdan la concentración. Está en nosotros lograr que el equipo encuentre su mejor rendimiento", manifestó el técnico.

“No se nos puede olvidar que hace dos meses salimos campeones; hay que volver a nuestra producción”, remató diciendo Castro, que desde ya alista el próximo encuentro, el domingo ante el Cortuluá en Palmaseca.

DatosHelibelton Palacios, Kevin Balanta y Andrés Felipe Roa ya se unieron a la concentración de la Selección Colombia en Nueva York. Para el partido del domingo ante Cortuluá estos tres jugadores serán bajas; le tocará al técnico echar mano de otros hombres como Nicolás Benedetti, Luis Manuel Orejuela y Juan David Cabezas. El duelo del domingo ante Cortuluá en el estadio de los azucareros será a las 8:00 p.m. Se jugará a puerta cerrada y de esa manera el Cali cumplirá las tres fechas de sanción que tenía su escenario. Deportivo Cali es octavo en la tabla de posiciones, situación que lo obliga a buscar los tres puntos el domingo ya que desde atrás acosan varios equipos.
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad