"Deportivo Cali no se esconde en ninguna plaza": Germán Mera

"Deportivo Cali no se esconde en ninguna plaza": Germán Mera

Junio 03, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País

Deportivo Cali está listo para su duelo de este domingo ante Medellín que define el clasificado a semifinales de la Liga Águila.

Deportivo Cali regresó este viernes a entrenamientos en su sede de Pance, un día después de haber ganado el partido de ida de los cuartos de final de la Liga colombiana ante el Independiente Medellín, en el estadio de Palmaseca.

Aunque el 2-1 parece corto para afrontar el duelo de vuelta el sábado en el Atanasio, en las huestes del conjunto verdiblanco hay optimismo y los jugadores aseguran que defenderán con todo esa diferencia, reconociendo de paso el poderío del rival.

“Va a ser un duelo de dos equipos grandes y con ambición, pero Deportivo Cali no se esconde en ninguna plaza y siempre salimos a buscar los partidos; en este caso no será la excepción. Confiamos en hacer una excelente presentación para lograr la clasificación a la siguiente fase”, dijo el zaguero Germán Mera.

El defensa se muestra confiado en que aunque la diferencia es de un gol, de todas maneras la ventaja es de los azucareros.

“Nosotros tenemos la ventaja en la serie y debemos defenderla, será un partido muy bueno porque los dos equipos queremos clasificar. Nosotros buscaremos ser más constantes y efectivos para lograr superar la llave y avanzar a semifinales”, precisó.

Por su parte, el arquero Ernesto Hernández afirmó que el del jueves fue un partido muy luchado, pero aún así la ventaja la tienen y la obligación ahora es del Medellín en el compromiso de mañana.

“Nosotros teníamos que ganar en casa y lo hicimos; tuvimos un buen primer tiempo y logramos la ventaja, pero al final terminamos sufriendo un poco por el gol de ellos. Ahora vamos a Medellín, donde estamos seguros de que lograremos el objetivo. Ellos son los que tienen la obligación y de eso podemos sacar ventaja”, aseguró el meta de los azucareros.

Los azucareros hicieron un trabajo de recuperación este viernes y el sábado en la mañana volverán a entrenarse en su sede de Pance para viajar en la tarde a la capital antioqueña.

No se vislumbran cambios en la formación titular, ya que la idea es jugar mano a mano y atacar con Hárrison Mojica, Fabián Sambueza, Rafael Santos Borré y Hárold Preciado.

“Confío en mis jugadores y por eso iremos a Medellín a pelear con todo el cupo a semifinales; no va a ser fácil, pero sé lo que tengo”, explicó el técnico Mario Yepes.

Aunque el timonel vallecaucano repetiría en un altísimo porcentaje formación para el sábado, no se descarta que a último momento haga un cambio  y sería sacrificar a Mojica para darle paso a Kevin Balanta.

Con esa variante se ganaría más en marca en la mitad del campo; sin embargo, la misma solo se despejará horas antes del compromiso.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad