Deportivo Cali no puede ceder más puntos en en la Liga Águila

Deportivo Cali no puede ceder más puntos en en la Liga Águila

Julio 15, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
Deportivo Cali no puede ceder más puntos en en la Liga Águila

Andrés Pérez, volante del Deportivo Cali.

Los azucareros se miden en la tarde de este sábado a Fortaleza, otro equipo urgido de los tres puntos.

Deportivo Cali tiene un triunfo, un empate y una derrota en apenas tres fechas jugadas de la Liga Águila.

Ha convertido cuatro goles y recibido tres, y suma cuatro puntos de nueve posibles.

Esos números no tienen contenta a la hinchada verdiblanca porque la derrota fue ante un rival ‘ganable’ como el Deportes Tolima, y el empate se dio en casa frente a un onceno modesto en nómina como La Equidad.

Por esa razón, los verdiblancos están más que obligados a sumar de a tres en la tarde de este sábado en el estadio de Techo.

El rival es Fortaleza, otro elenco que necesita la victoria, ya que está seriamente comprometido con el tema del descenso.

Para el duelo en la capital colombiana, la formación titular del Deportivo Cali es una incógnita por la decisión del técnico Mario Yepes de darles minutos a todos los jugadores.

Sin embargo, se espera que en la defensa se mantengan Helibelton Palacios, Aquivaldo Mosquera y Juan Sebastián Quintero, pese a que en la nómina convocada está Germán Mera.

En la zona del lateral izquierdo habrá una variante: Yepes le dará chance al canterano Jeison Angulo en lugar de Felipe Banguero.

En el mediocampo es casi segura la aparición de Abel Aguilar, luego de ser suplente en el duelo anterior frente a La Equidad.

En ese sector también se le daría la oportunidad a Andrés Felipe Roa por Máyer Candelo, ya que la idea es tener más velocidad y dinámica, sobre todo en la altura capitalina.

En la delantera se mantendrían el goleador Hárold Preciado y John Pajoy, pero con el chileno Ronnie Fernández en el banco de emergentes a la espera de una oportunidad.

Deportivo Cali es consciente de que en estas primeras fechas debe sumar el mayor número de puntos posibles para afrontar sin tanta presión los partidos con los equipos grandes.

Después del encuentro de hoy los azucareros volverán a jugar como visitantes en la siguiente jornada, esta vez en Neiva ante el Atlético Huila.

Y en la siguiente recibirán a Nacional en el que será la primera gran exigencia para los dirigidos por Mario Yepes; sin embargo, este compromiso podría quedar aplazado debido a la participación del elenco paisa en la final de la Copa Libertadores.

“Nosotros creemos que vamos por buen camino; sabemos que faltan cosas por mejorar, pero los puntos positivos son más”, dijo el técnico Mario Yepes.

Y eso es lo que se espera este sábado en Bogotá, que el equipo imponga su jerarquía y que sume tres puntos ante Fortaleza para lograr un buen ascenso en la tabla de posiciones.

La fichaEstadio: Metropolitano de TechoCapacidad:  10.000 espectadoresHora: 5:00 p.m.Árbitro: Julián Mejía (Norte de Santander) Probables formaciones Fortaleza:  Nelson Ramos, Carlos Pérez, Tardelis Peña, Luciano Ospina, Jimmy Micán, Almir Soto, Juan Jiménez, Yorman Rueda, Mariano Vásquez, Óscar Franco y Juan Otero.DT: Fredy Amazo Deportivo Cali: Ernesto Hernández, Helibelton Palacios, Aquivaldo Mosquera, Juan Sebastián Quintero, Jeison Angulo, Andrés Pérez, Abel Aguilar, Andrés Felipe Roa, Fabián Sambueza, Hárold Preciado y John Pajoy.DT: Mario Yepes
En detalleEl arquero Camilo Vargas, última contratación del Deportivo Cali, aún no entra en la nómina de  convocados porque sigue su puesta a punto en lo futbolístico.Para el duelo del sábado, se mantiene en la lista de los preferidos por Mario Yepes el defensa Juan Sebastián Quintero, de buen trabajo ante La Equidad.El Cali retornará esta mismo sábado a la capital del Valle y desde el domingo alistará su próxima salida.

 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad