Deportivo Cali no pudo mantener su ventaja en Medellín y por eso quedó eliminado

Deportivo Cali no pudo mantener su ventaja en Medellín y por eso quedó eliminado

Junio 05, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
Deportivo Cali no pudo mantener su ventaja en Medellín y por eso quedó eliminado

Los rojos ganaron 2-0 en el Atanasio Girardot y dejaron al Deportivo Cali fuera de carrera en la Liga.

Deportivo Cali se quedó sin la opción de llegar a las semifinales de la Liga Águila al perder este domingo 2-0 con el Medellín en el Atanasio Girardot.

Los azucareros llegaban al partido con la ventaja 2-1 lograda en el duelo de ida jugado el jueves en Palmaseca; pero en Medellín no pudieron defenderla y terminaron cediéndole el camino a un equipo con mayor ambición.

El partido salió como se esperaba, con un Medellín empujando desde el inicio de las acciones en procura de igualar la serie y de alcanzar luego la ventaja que necesitaba.

Y las cosas se le dieron rápido al onceno rojo con el gol de Hernán Hechalar a los 14 minutos, luego de aprovechar la pasividad de la zona defensiva del Cali después de un tiro de esquina.

El gol no lo supo pasar el Deportivo Cali que siguió dando ventajas defensivas y por eso a los 22 minutos John Hernández por poco convierte el segundo.

Los verdiblancos se sacudieron un poco en la recta final del primer tiempo, perdiendo increíblemente una opción de igualar a los 43 con un remate de Hárold Preciado, quien solo y diagonal al arco de David González, la tiró por arriba ante la incredulidad de sus compañeros.

En el segundo tiempo el Medellín volvió a apurar y a los 54 Mao Molina estrelló un remate en el horizontal; la respuesta del Cali llegó tres minutos después con otra opción desperdiciada esta vez por Rafael Santos Borré, quien de frente al arco y sin que  ningún defensa lo acosara, mandó su remate por encima del larguero.

Pese a esa posibilidad, el de las mejores opciones seguía siendo el Medellín que con Leonardo Castro, Hernán Hechalar y Mao Molina complicó mucho la zona defensiva del Cali.

A los 62 Molina puso el 2-0 al cabecear en el área chica sin que ningún zaguero verdiblanco lo presionara.

El Cali pudo llevar la definición al punto blanco del penal, pero una vez más Preciado, solo, volvió a fallar en el arco rojo.

Esa fue la última opción de los azucareros porque luego el Medellín tomó el control del balón y lo manejó hasta el pitazo final, consumándose así la eliminación del Cali.

Ficha técnicaEstadio: Atanasio GirardotÁrbitro: Juan Carlos GamarraFormaciones Medellín: David González, Marlon Piedrahíta, Hernán Pertuz, Juan Camilo Saíz, Luis Tipton, Jhon Hernández, Dídier Moreno, Cristian Marrugo, Luis Carlos Arias, Hernán Hechalar y Leonardo Castro.Cambios:  Molina por Arias (32), Parra por Moreno (69), Cahais por Hechalar (82).DT: Leonel Álvarez Cali: Ernesto Hernández, Helibelton Palacios, Nicolás Bianchi, Germán Mera, Felipe Banguero, Daniel Giraldo, Andrés Pérez, Hárrinson Mojica, Fabián Sambueza, Santos Borré y Hárold Preciado.Cambios: Casierra por Sambueza (62), Benedetti por Giraldo (79).DT: Mario Yepes Goles: 1-0: Hechalar (14). 2-0: Molina (62).
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad