Deportivo Cali no logró su primer objetivo del año

Deportivo Cali no logró su primer objetivo del año

Enero 27, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
Deportivo Cali no logró su primer objetivo del año

Deportivo Cali no pudo vencer a Nacional y perdió el título de la Superliga Águila.

Cali perdió la Superliga Águila ante Nacional con un marcador global de 3-0 y no logró al tiquete a la Copa Sudamericana de este año.

El primer objetivo de la temporada 2016 no se cumplió para el Deportivo Cali.

En la disputa de la Superliga Águila ante Atlético Nacional, el cuadro azucarero fue superado ampliamente por el cuadro antioqueño. El miércoles en la noche cayó 3-0 y perdió la final y el cupo a la Copa Sudamericana.

Tras la derrota del sábado anterior 2-0 en la cancha de Palmaseca, los orientados por Fernando ‘Pecoso’ Castro llegaban el miércoles al estadio Atanasio Girardot de Medellín con la idea de revertir la serie. 

Con varios cambios en la nómina, los verdiblancos se vieron sorprendidos de entrada en el juego al estar abajo en el marcador tras un gol en el minuto 4 de Macnelly Torres, luego de una estupenda jugada individual de Daniel Bocanegra. Lo de anoche dejó en evidencia una vez más las falencias defensivas del Cali, que no logra transmitir confianza.

La segunda anotación para los de casa llegó al minuto 50. Centro de Farid Díaz al corazón del área y es Sebastián Pérez que anticipa a los centrales y define arriba para dejar sin chances al arquero Ernesto Hernández.

Con el marcador abajo, el elenco verdiblanco realizó variantes para tratar de ir en procura de la hazaña que a la postre no se dio.

[[nid:502305;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2016/01/home_56.jpg;full;{Los azucareros tuvieron un duro revés en la Superliga frente a Atlético Nacional y cayeron con un global de 5-0.Especial para El País}]]

La puntilla en el marcador se registró a dos minutos del final. Fue una linda jugada de Luis Carlos Ruiz, que con un remate elevado logró la tercera conquista de la noche y la ratificación de un título más para la vitrina de Nacional.

La preocupación se ahonda en el entorno del Deportivo Cali. En las dos salidas por la Superliga mostró un equipo con deficiencias y muy liviano para las compromisos que se vienen en el primer semestre del año.

Los próximos días serán determinantes para el cuerpo técnico y la junta directiva analizar si consideran que con la plantilla que han armando para la temporada es suficiente para realizar un buen papel.

La fichaEstadio: Atanasio Girardot de Medellín.Árbitro:  Nicolás Gallo de Caldas. FormacionesNacional:  Franco Armani; Daniel Bocanegra, Francisco Nájera, Davison Sánchez, Farid Díaz; Diego Arias, Sebastián Pérez; Macnelly Torres, Andrés Ibargüen ; Luis C. Ruiz y Jonathan CopeteDT:  Reinaldo Rueda Cali:  Ernesto Hernández; Helibelton Palacios, Juan Quintero, Germán Mera, Felipe Banguero; Andrés Pérez, Daniel Giraldo, Fabián Sambueza, Kevin Balanta; Hárold Preciado y Santos Borré.DT:  Fernando Castro. Goles:  1-0. Macnelly Torres (4’) . 2-0. Sebastián Pérez (50’). 3-0. Luis Carlos Ruiz.
El uno a uno del Cali

Hernández: Sigue siendo uno de los hombres importantes. Salvó en un par de ocasiones la valla azucarera.

Palacios:  No tuvo mucha presencia en ataque. Debe mejorar para volver al nivel que se le conoce. 

Quintero:  Es una de las gratas alternativas en defensa. Por momentos muestras liderazgo en la zaga azucarera.

Mera:  Mientras estuvo en el campo intentó cumplir con la tarea. La lesión lo mermó en el segundo tiempo del partido. 

Banguero:  Debutaba con la casaca del Cali. Le gusta salir al ataque. Puede dar una mano por el costado izquierdo. 

Pérez:  Como siempre, aporta su experiencia en el mediocampo. Tuvo una aceptable participación ante Nacional.  

Balanta:  Sorprendió verlo en la formación inicialista. Tuvo una regular actuación en el primer tiempo. 

Giraldo:  Otra de las novedades desde el pitazo inicial. Se le abona que intenta darle fútbol al equipo desde su zona.

Sambueza:  En la parte inicial fue el más inquieto de mitad de cancha hacia arriba. Para el segundo tiempo se apagó.

Preciado:  Es el delantero con mejor nivel en el Cali. Su fortaleza y técnica sobresalen ante los demás. Por momentos se ve solo en el frente de ataque.

Santos Borré:  Sigue sin ser el jugador que deslumbró el año pasado. Está muy lejos del delantero que generaba peligro a los rivales.

Roa:  Entró para el segundo tiempo y junto a Sambueza se vio que puede llegar a hacer una buena dupla creativa.

Amaya:  No tuvo muchas chances frente al arco de Armani. Si no hay buenos circuitos de ataque, su presencia será infructuosa adelante.

Rentería:  Reemplazó a Germán Mera por lesión y en los minutos que actuó cumplió en la zona defensiva cuando fue exigido.

En detalleEl Deportivo Cali se alista para el comienzo de la Liga Águila, que será el  sábado a las 5:00 p.m. ante Cortuluá en el estadio Doce de Octubre.   El debut del Cali en la Copa Libertadores se realizará el próximo 24 de  febrero ante Boca Juniors en Palmaseca. El zaguero John Lozano no pudo ser tenido en cuenta debido a un inconveniente físico  sufrido en la más reciente práctica. El elenco verdiblanco regresa el jueves a la capital vallecaucana para alistar lo que será su  debut en la Liga Águila 2016.
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad