Deportivo Cali no levanta y se fue goleado de Tuluá

Enero 30, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
Deportivo Cali no levanta y se fue goleado de Tuluá

Fabián Sambueza (izquierda), volante del Deportivo Cali.

Los azucareros completaron el sábado su tercera derrota en línea. Perdieron 4-1 frente a Cortuluá en el Doce de Octubre.

Desastrosa. Así fue la tarde que tuvo el sábado el Deportivo Cali en el estadio Doce de Octubre. El equipo de Fernando ‘Pecoso’ Castro sigue de capa caída y se fue goleado 4-1 por un aplicado e inspirado Cortuluá.

Pese a que las cosas comenzaron bien para los azucareros, que se fueron arriba  en el minuto 15 con tanto del argentino Fabián Sambueza, el mediocampo del equipo volvió a dar tremendas ventajas en marca y la defensa se sigue viendo floja.

Después del gol de Sambueza el cuadro ‘Corazón’ del Valle reaccionó y tomó las riendas del compromiso de la mano de los volantes Daniel Buitrago y Mayer Candelo; y del delantero Miguel Ángel Borja, quien fue letal en el área verde. 

Precisamente a los 26 minutos se juntaron estas tres figuras que tuvo Cortuluá para empatar el partido. Mayer abrió la cancha hacia la izquierda y el balón le quedó a Buitrago, quien habilitó a un Borja que en el área le ganó a Richard Rentería y fusiló a Luis Hurtado, colocando el 1-1.

Mucho antes del empate los tulueños se habían ya hecho dueños de la mitad del campo, ante la pasividad de la línea de recuperación de los azucareros. 

[[nid:503113;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2016/01/home_61.jpg;full;{Los azucareros tuvieron un partido para olvidar en el Doce de Octubre. Perdieron 4-1.Fotos: José Luis Guzmán/ Enviado Especial de El País a Tuluá}]]

Cali siguió sin reaccionar y terminando la parte inicial Rentería derribó a Borja en el área y el árbitro pitó penal. Fue precisamente el hábil delantero quien se encargó del cobro y puso el 2-1. 

En el complemento el ‘Pecoso’ le quiso cambiar la cara al Cali y sacó a Daniel Giraldo y a Miguel Godoy (perdidos en el primer tiempo), para ingresar a Kevin Balanta y a Andrés Roa. 

Cuando los verdes buscaban reaccionar y lograr el empate, los locales salieron rápido de contra a los 53 minutos y el balón le quedó a Buitrago, quien sin marca tuvo todo el tiempo del mundo para rematar de media distancia de zurda y vencer a Hurtado. Fue el tercer tanto para los dirigidos por Jaime de la Pava. 

Pero la pesadilla no iba a terminar allí. A los 62 minutos David Cortés Armero, de cabeza, puso el cuarto ante una defensa totalmente pasiva.

Al Cali le faltó fútbol y corazón y dejó muchas preocupaciones de cara a lo que se le viene.

La fichaEstadio: Doce de Octubre. Asistencia: 6000 espectadores. Árbitro: Hárold Perilla. Cortuluá:  Pablo Mina, Yonni Hinestroza, José Moya, Jonathan Muñoz, César Hinestroza, Juan Camilo Roa, Juan David Campo, Daniel Buitrago, Mayer Candelo, David Cortés y Miguel Ángel Borja. Cambios:  Cardona por Cortés (65), Chaverra por Borja (86) y Osorio por Buitrago (88).    DT:  Jaime de la Pava. Cali:  Luis Hurtado, Helibelton Palacios, Richard Rentería, Eduar Caicedo, Felipe Banguero, Andrés Pérez, Miguel Ángel Godoy, Daniel Giraldo, Fabián Sambueza, Rafael Santos Borré y Hárold Preciado. Cambios:  Balanta por Godoy  y Roa por Giraldo (46).  DT:  ‘Pecoso’ Castro.  Goles: 1-0: Sambueza (15). 1-1: Borja (26). 2-1: Borja (44). 3-1: Buitrago (53). 4-1: Cortés  (62).

 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad