Deportivo Cali no levanta cabeza: volvió a perder, esta vez 2-1 ante Cortuluá

Deportivo Cali no levanta cabeza: volvió a perder, esta vez 2-1 ante Cortuluá

Julio 22, 2017 - 09:49 p.m. Por:
Elpais.com.co
Deportivo Cali

Los azucareros no fueron capaces de hacer la diferencia ante Cortuluá.

Raúl Palacios / El País

Deportivo Cali no levanta cabeza en la Liga. Este sábado encadenó su segunda derrota en línea al caer 2-1 ante Cortuluá en el Pascual Guerrero.

Una vez más el onceno azucarero dejó muchísimas dudas en defensa; en el mediocampo no tuvo brillantez y en ataque, los que se movieron en ese sector como Miguel Murillo, y luego Nicolás Benedetti y Jefferson Duque, prácticamente pasaron inéditos.

A los 13 minutos Cortuluá comenzó a cobrar los numerosos errores defensivos. Luis Caicedo abrió la cuenta con un remate fuerte, después de un error en marca de Luis Manuel Orejuela.

El 2-0 llegó muy rápido. A los 18 minutos fallaron los azucareros en el mediocampo y luego erró el argentino Néstor Moiraghi, lo que aprovechó Féiver Mercado para eludir a Ricardo Jerez y definir sin problemas.

El técnico Héctor Cárdenas, que inexplicablemente tuvo en el banco a Nicolás Benedetti, quiso corregir ingresando al volante vallecaucano, y aunque movió un poco el ataque caleño, poco pudo hacer para superar el cerrojo defensivo del Cortuluá.

El descuento caleño llegó a los 52 minutos con una jugada que se inventó Jefferson Duque y que remató Fabián Sambueza para el 2-1.

Se creía que el gol le daría claridad al Deportivo Cali y más ímpetu para empatar y seguir de largo; pero no sucedió así porque los dirigidos por Héctor Cárdenas se llenaron de ansiedad, quisieron llegar a predios de Germán Caffa de manera atropellada y eso facilitó el trabajo de un rival que no tenía afán para atacar.

Con la derrota el Deportivo Cali llegó a tres fechas sin ganas y se descuelga en la tabla de posiciones, lo que ya preocupa por la ventaja que empiezan a tomar otros equipos con puntaje perfecto.

Ficha técnica

Estadio: Pascual Guerrero
Árbitro: Carlos Betancur
Formaciones

Cortuluá: Germán Caffa, Mateo Puerta, Yair Arrechea, Jimmi Valoyes, Vinicius de la Paiva, Luis Caicedo, Giovanny Martínez, Diego Chica, Jhonier Viveros, Brayan Fernández y Feiver Mercado.
Cambios: Rodríguez por Fernández (68), Reyes por Vinicius (78), Wanderson por Viveros (82).
DT: Nestor Otero

Cali: Ricardo Jerez, Luis Manuel Orejuela, Danny Rosero, Néstor Moiraghi, Jeison Angulo, Abel Aguilar, Daniel Giraldo, Fabián Sambueza, Mayer Candelo, Álex Castro y Miguel Murillo.
Cambios: Benedetti por Castro (24), Duque por Murillo (52), Rivera por Aguilar (67).
DT: Héctor Cárdenas

Goles: 1-0: Caicedo (13). 2-0: Mercado (18). 2-1: Sambueza (52).

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad