Deportivo Cali no levanta cabeza: volvió a perder, esta vez 2-1 ante Cortuluá

Deportivo Cali no levanta cabeza: volvió a perder, esta vez 2-1 ante Cortuluá

Julio 22, 2017 - 09:49 p.m. Por:
Elpais.com.co
Deportivo Cali

Los azucareros no fueron capaces de hacer la diferencia ante Cortuluá.

Raúl Palacios / El País

Deportivo Cali no levanta cabeza en la Liga. Este sábado encadenó su segunda derrota en línea al caer 2-1 ante Cortuluá en el Pascual Guerrero.

Una vez más el onceno azucarero dejó muchísimas dudas en defensa; en el mediocampo no tuvo brillantez y en ataque, los que se movieron en ese sector como Miguel Murillo, y luego Nicolás Benedetti y Jefferson Duque, prácticamente pasaron inéditos.

A los 13 minutos Cortuluá comenzó a cobrar los numerosos errores defensivos. Luis Caicedo abrió la cuenta con un remate fuerte, después de un error en marca de Luis Manuel Orejuela.

El 2-0 llegó muy rápido. A los 18 minutos fallaron los azucareros en el mediocampo y luego erró el argentino Néstor Moiraghi, lo que aprovechó Féiver Mercado para eludir a Ricardo Jerez y definir sin problemas.

El técnico Héctor Cárdenas, que inexplicablemente tuvo en el banco a Nicolás Benedetti, quiso corregir ingresando al volante vallecaucano, y aunque movió un poco el ataque caleño, poco pudo hacer para superar el cerrojo defensivo del Cortuluá.

El descuento caleño llegó a los 52 minutos con una jugada que se inventó Jefferson Duque y que remató Fabián Sambueza para el 2-1.

Se creía que el gol le daría claridad al Deportivo Cali y más ímpetu para empatar y seguir de largo; pero no sucedió así porque los dirigidos por Héctor Cárdenas se llenaron de ansiedad, quisieron llegar a predios de Germán Caffa de manera atropellada y eso facilitó el trabajo de un rival que no tenía afán para atacar.

Con la derrota el Deportivo Cali llegó a tres fechas sin ganas y se descuelga en la tabla de posiciones, lo que ya preocupa por la ventaja que empiezan a tomar otros equipos con puntaje perfecto.

Ficha técnica

Estadio: Pascual Guerrero
Árbitro: Carlos Betancur
Formaciones

Cortuluá: Germán Caffa, Mateo Puerta, Yair Arrechea, Jimmi Valoyes, Vinicius de la Paiva, Luis Caicedo, Giovanny Martínez, Diego Chica, Jhonier Viveros, Brayan Fernández y Feiver Mercado.
Cambios: Rodríguez por Fernández (68), Reyes por Vinicius (78), Wanderson por Viveros (82).
DT: Nestor Otero

Cali: Ricardo Jerez, Luis Manuel Orejuela, Danny Rosero, Néstor Moiraghi, Jeison Angulo, Abel Aguilar, Daniel Giraldo, Fabián Sambueza, Mayer Candelo, Álex Castro y Miguel Murillo.
Cambios: Benedetti por Castro (24), Duque por Murillo (52), Rivera por Aguilar (67).
DT: Héctor Cárdenas

Goles: 1-0: Caicedo (13). 2-0: Mercado (18). 2-1: Sambueza (52).

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
AHORA EN PORTADA
El informe inicial de las autoridades indica que el canino habría sido lanzado por un balcón desde un quinto piso. Los familiares del propietario del cachorro sostienen que se trató de un accidente.
Publicidad