Deportivo Cali no levanta cabeza: empató 1-1 con el modesto Tigres

Julio 29, 2017 - 10:16 p.m. Por:
Redacción de El País
Deportivo Cali

Deportivo Cali no encuentra su mejor versión futbolística en la Liga Águila II.

Bernardo Peña / El País

La de este sábado fue otra amarga noche para el Deportivo Cali. El modesto Tigres, el equipo que es gran favorito para descender, le arrancó un punto en el Palmaseca al igualar 1-1.

Los azucareros siguen sin encontrar su mejor versión. De nuevo su fútbol fue poco convincente y permitió que un rival que no tiene figuras y que maneja un pobrísimo presupuesto, le jugara mano a mano hasta el punto de llevarse la igualdad.

Los tiempos se le acaban al técnico Héctor Cárdenas, quien no logra encontrarle soluciones a muchísimos problemas que aquejan al equipo.

Y el mal accionar del Cali en materia de resultados y de fútbol pone contra las cuerdas al presidente Álvaro Martínez, quien deberá tomar decisiones antes de que sea demasiado tarde ya que los aficionados y socios insultaron al timonel vallecaucano.

El primer tiempo fue de muy bajo vuelo para los verdiblancos. La primera aproximación se dio a los 24 minutos con un remate desviado de César Amaya.

Y a los 38 se dio el 1-0 por medio del juvenil Pablo Sabbag, que aprovechó un preciso pase de Máyer Candelo para definir de derecha.
Se creía que esa anotación le daría bríos al local y que pasaría por encima de un rival que se defendió con lo justo.

Pero en el Cali, si no es Nicolás Benedetti quien lo intenta o de pronto un pelotazo de Candelo, nadie más es capaz de echarse el equipo al hombro.

A eso hay que agregarle que su fútbol ya es muy anunciado. El trío de volantes ofensivos no funciona y, lo que es peor, los azucareros no tienen delanteros que se muevan con propiedad por las bandas.

En el segundo tiempo el visitante se dio cuenta de que al frente tenía un rival que no proponía mayor cosa.

Y por eso el equipo bogotano adelantó líneas y comenzó a inquietar a los azucareros con tibios ataques.

A los 63 minutos en uno de los arribos de Tigres a predios verdiblancos, el balón dio en la mano de Andrés Pérez y esa acción fue castigada como penal. Dos minutos después cobró Johao Rivelino Hinestroza, quien no le dio opciones a Ricardo Jerez. 1-1 en la pizarra.

El Cali reaccionó de manera desesperada. No hubo claridad y el equipo careció de un guía en la cancha que lo llevara hacia predios del visitante.

Tanto desespero facilitó la tarea defensiva del contrario, que esperó hasta el minuto 90 el final del encuentro para llevarse un gran resultado.

El 1-1 deja al Cali en difícil situación, pero también al técnico Héctor Cárdenas, que es fuertemente cuestionado por la hinchada.

Ficha técnica

Estadio: Deportivo Cali
Árbitro: Edilson Ariza
Formaciones

Deportivo Cali: Ricardo Jerez, Luis Orejuela, Dany Rosero, Néstor Moiraghi, Jeison Angulo, Andrés Pérez, Christian Rivera, Nicolás Benedetti, Máyer Candelo, César Amaya y Pablo Sabbag.
Cambios: Cardona por Candelo (69), Duque por Rivera (74), Delgado por Amaya (84).
DT: Héctor Cárdenas

Tigres: César Giraldo, Jorge Lozano, Omer Escalante. Jerson Malagón, Carlos de las Salas, Harrison Mancilla, Norbey Salazar, Nicolás Roa, Iván Rivas, Felipe Ávila y Sergio Blancas.
Cambios: Gómez por Salazar y Rivelino por Blancas (45), Bonilla por Rivelino (91).
DT: John Bodmer

Goles: 1-0: Sabbag (38). 1-1: Rivelino (65).

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad