Deportivo Cali mostró su clase ante el Málaga en la Copa Euroamericana

Julio 26, 2015 - 12:00 a.m. Por:
ElPaís.com.co

Los azucareros hicieron respetar su casa al vencer 3-2 en la Copa Euroamericana. El volante Nicolás Benedetti fue figura.

[[nid:448377;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2015/07/cali.jpg;full;{El conjunto azucarero venció 3-2 al Málaga de España en la Copa Euroamericana. Vea las mejores imágenes de este encuentro, que tuvo a Nicolás Benedetti como mejor jugador de la cancha.Oswaldo Páez - El País.com.co}]]

Deportivo Cali demostró que está bien 'enchufadito' y 'aceitadito' al sumar  otro triunfo, esta vez por la Copa Euroamericana, al vencer en su estadio 3-2 al Málaga de España.

El conjunto azucarero tomó muy en serio el compromiso internacional y con su puñado de canteranos, respaldados por los veteranos de siempre, Ernesto Hernández, Cristian Nasuti y Andrés Pérez, jugó con personalidad, le dio buen trato al baló y buscó sin complejos el arco del veterano porterop africano Carlos Kameni.

Y eso que el Cali lo comenzó perdiendo desde los 15 minutos por un error en la salida de Germán Mera que aprovechó Charles Días para el 1-0.

El onceno verdiblanco no se descompuso y siguió haciendo su fútbol, llegando con mucho peligro por medio de Hárold Preciado, Nicolás Benedetti y Rafael Santos Borré, quienes exigieron en varias ocasiones a Kameni.

[[nid:448401;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2015/07/ep00996579.jpg;full;{Nicolás Benedetti, de 18 años de edad, fue elegido como el mejor jugador de la cancha.Oswaldo Páez- El País}]]

El empate llegó comenzando el segundo tiempo; fue habilitación de Bendetti a Mateo Casierra, quien había ingresado, y el delantero remató fuerte als segundo palo para el 1-1.

El 2-1 también llegó muy rápido, minuto 57, con golazo de Bendetti que remató de primera ante centro de Harrison Canchimbo.

Pero el Málaga lo empató 2-2 casi enseguida con cabezazo de Duje Cop ante la pasividad de la zaga caleña.

Cuando se creía que el partido internacional en Palmaseca se definiría desde el punto penal, llegó otro gol de gran factura, esta vez por medio de Miguel Murillo.

El delantero cobró de manera impecable un tiro libre a unos 19 metros del arco de Kameni. El balón superó la barrera y entró por el primer palo pese a la estirada de Kameni.

Con el 3-2 el Cali le dio manejo al balón, lo tocó de primera para evitar que el equipo español le hiciera daño y al final se quedó con una victoria que habla del gran momento del equipo y de la mentalidad ganadora que el 'Pecoso' Castro le ha imprimido.

[[nid:448410;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2015/07/ep00996581.jpg;full;{Andrés Pérez, capitán del Deportivo Cali, recibió el trofeo de la Copa Euroamericana. Oswaldo Páez- El País}]]

10

canteranos  utilizó ayer el Deportivo Cali entre titulares y suplentes,   frente al Málaga.

Ficha Técnica: Estadio: del Deportivo CaliAsistencia: 12.000 espectadoresÁrbitro: Juan PontónFormaciones Cali: Ernesto Hernández, Helibelton Palacios, Cristian Nasuti (John Lozano, 60), Germán Mera, Hárrison Canchimbo (Jeison Suárez, 66), Andrés Pérez, Juan David Cabezas, Yerson Candelo (John Pérez, 60), Nicolás Benedetti, Rafael Santos Borré (Miguel Murillo, 45) y Hárold Preciado (Mateo Casierra, 45).DT: Fernando Castro Málaga: Carlos Kameni, Miguel Torres, Wellington, Raúl Albentosa, Sergi Darder, J. García, Añor, Tigha, Barbosa y Charles Días.DT: Javi Gracia Goles: 0-1: Días (15). 1-1: Casierra (47). 2-1: Bendetti (57). 2-2: Duje Cop (59). 3-2: Murillo (84).
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad