El pais
SUSCRÍBETE

Deportivo Cali: Miguel Murillo prendió el carnaval en Palmaseca

El delantero caleño consiguió el gol del triunfo ante el Junior de Barranquilla. Los delanteros canteranos siguen produciendo noticias positivas.

13 de marzo de 2015 Por: Elpaís.com.co

El delantero caleño consiguió el gol del triunfo ante el Junior de Barranquilla. Los delanteros canteranos siguen produciendo noticias positivas.

Con la tranquilidad que caracteriza a los grandes goleadores en momentos decisivos, Miguel Ángel Murillo tuvo la determinación de ejecutar una acción de penal cuando transcurría el cuarto minuto de adición y anotar el gol del triunfo (3-2) del Deportivo Cali sobre Atlético Junior, en la noche del jueves en Palmaseca y que significó su tercer triunfo consecutivo en la Liga Águila.El 'Ángel' había ingresado al partido solo dos minutos antes, cuando una falta del defensor central paraguayo del Junior Nery Bareiro, sobre el argentino del Cali Cristian Nasuti, fue decretada por el árbitro central Andrés Rojas como tiro penal.Murillo tomó el balón, se paró frente a Sebastián Viera, se concentró y luego de escuchar el pito del juez, se impulso y remató arriba lejos del alcance del guardameta 'Tiburón', para darle una alegría desbordante a los cerca de 25 mil aficionados que acudieron a la cita en el Coloso de Palmaseca.“Es un momento en el que me llene de mucha confianza, desde que estaba en el banco le pedí a Dios que me diera la oportunidad de entrar y marcar el gol del triunfo. Espero seguir en esa racha y luchar con este equipo para lograr objetivos grandes”, expresó emocionado el delantero azucarero.Miguel Ángel sumó cinco tantos en la temporada, los mismos que sus compañeros Rafael Santos Borré y Hárold Preciado que el jueves se fue de doblete ante el cuadro barranquillero. Los tres comparten el primer lugar de la tabla de artilleros del certamen.“La verdad este semestre se está demostrando que hay muy buenos delanteros en el plantel, esperamos seguir consolidándonos como goleadores”, agregó Murillo.Sobre el gran momento futbolístico que atraviesa el trio maravilla, Murillo considera que “todo se debe al trabajo que se perfecciona día a día, somos delanteros muy jóvenes que tenemos hambre de triunfar y eso nos lleva a entregar todo”.El aporte del cuerpo técnico encabezado por Fernando 'Pecoso' Castro para mentalizar a una plantilla que tiene como base a jóvenes formados en las divisiones menores del cuadro verdiblanco, sin duda que será fundamental para que en lo anímico y en lo deportivo se mantengan con un rendimiento alto.“La mentalidad juega un papel importante en este tipo de cotejos. En la semana se dialoga con el técnico de la manera en que se deben encarar las diferentes situaciones de partido, eso quedó demostrado con la remontada que tuvimos el jueves”, recalcó el atacante vallecaucano.Con la victoria ante Junior, el Cali llegó a 17 puntos y se ubicó tercero en la tabla de posiciones de la Liga Águila I-2015, a un punto del líder Envigado. El domingo visita a Cortuluá en una nueva edición del clásico vallecaucano, juego programado a partir de las 6:00 p.m.

AHORA EN Deportes