El pais
SUSCRÍBETE

"Deportivo Cali merecía el triunfo ante Pasto": Vladimir Marín

El zaguero de perfil izquierdo del conjunto azucarero, destacó la actuación del equipo y sobretodo la de los juveniles verdiblancos que " lucharon y corrieron todo el partido".

17 de noviembre de 2013 Por: ElPaís.com.co

El zaguero de perfil izquierdo del conjunto azucarero, destacó la actuación del equipo y sobretodo la de los juveniles verdiblancos que " lucharon y corrieron todo el partido".

Deportivo Cali arrancó con pie derecho en el inicio de los cuadrangulares finales de la Liga Postobón. Una victoria 3-2 en casa frente a Deportivo Pasto, le dio la tranquilidad a los de Leonel Álvarez para ponerse al comando de la tabla de posiciones del Grupo B. No fue un partido fácil. El Pasto, equipo de la visita, salió a la cancha del Pascual Guerrero en busca de los tres puntos. Fue así que al inicio del compromiso, al minuto 8, Mauricio Mina sentenció el arco defendido por el arquero juvenil del Cali, José Silva, y puso a penar a la hinchada local. Sin embargo, doce minutos después Carlos Lizarazo marcó el empate para los verdes y se igualó el cotejo. En el segundo tiempo la historia fue parecida, a pesar de que los azucareros manejaban los hilos del partido, Pasto apagaba la ilusión de la escuadra caleña, al poner al minuto 57 el segundo para los de la visita. Los de Leonel no se dieron por vencidos y tres minutos después Sergio Romero rompió el cerrojo del guardameta Lucero Álvarez y anotó el 2-2. Pero el salvador de la noche fue un joven de 20 años. Hárrison Mojica, jugador de la cantera verdiblanca, se jaló severo golazo a pocos minutos del final y puso a corear a la afición azucarera ¡Cali, Cali, Cali! Tras el pitazo final del árbitro del Juan Carlos Gamarra, los azucareros se instalaron en la cima del Grupo B con tres puntos, luego de derrotar 3-2 al conjunto pastuso. Fue así que al término de este partido, una de las figuras del compromiso Vladimir Marín aseguró que la victoria ante Pasto fue muy valiosa para el equipo, ya en la instancia final "se debe de ganar así sea 1-0 o haciendo un gol con la espalda, lo importante es sacar tres puntos y creo que se ganó bien". Para el lateral, Pasto "fue un equipo complicado, que tiene muy buenos jugadores. Sabíamos lo que enfrentábamos y creo que merecimos el triunfo completamente". Por lo complicado del cotejo, al final se le vio al zaguero un poco desgastado y se prendieron las alarmas sobre si estaría o no el próximo miércoles ante Millonarios. Sin embargo, Marín manifestó que sólo fue cansancio y que se recuperará para el compromiso en Bogotá. "Terminé un poco cansado porque me tocó correr mucho. Tendré pocos días de recuperación pero vamos a tratar de hacer un buen partido ante Millonarios", aclaró Vladimir. Por último el experimentado jugador azucarero, destacó la entrega y buen fútbol que mostraron los juveniles que defendieron la casaca verdiblanca ante Deportivo Pasto. "Creo que ellos tienen que saber que están defendiendo una camisa grande, que tienen un enorme compromiso con este club. Es por eso que ellos tienen que aprovechar este tipo de partidos ya que les van a dar mucha experiencia. Pero fue evidente que lucharon y corrieron todo el partido", destacó y concluyó Marín.

AHORA EN Deportes