Deportivo Cali mantiene sus opciones tras empate ante Nacional

Deportivo Cali mantiene sus opciones tras empate ante Nacional

Noviembre 29, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
Deportivo Cali mantiene sus opciones tras empate ante Nacional

Helibelton Palacios le dio salida al Cali por la derecha pero sin mucha claridad.

El 'primer tiempo' de la serie por cuartos de final entre Cali y Nacional quedó 0-0. Hernández le atajó tiro penal a Duque en los últimos minutos. Tiquete se definirá en Medellín el fin de semana.

En la balanza y en el papel el inicio de la serie se veía seriamente inclinada a favor de Nacional por la categoría de su nómina con jugadores de mucho recorrido, y por la campaña previa que hizo en la primera fase del torneo.

Sin embargo, ese puñado de canteranos vestidos de verdes, reforzados únicamente con el uruguayo Ernesto Hernández, sacaron el pundonor deportivo, dieron la batalla y aunque no ganaron el partido, tampoco lo perdieron, enviando un mensaje claro de que a Medellín irán el próximo fin de semana a pelear como campeones el paso a semifinales.

El partido del domingo, que se liquidó con un 0-0 en el estadio de Palmaseca, seguramente dejó un sinsabor en la hinchada caleña que quería que su equipo diera como local el paso para ir con más tranquilidad al duelo decisivo en el Atanasio Girardot.

Pero para los jugadores verdiblancos a lo mejor hay tranquilidad, ya que saben lo que es eliminar a Nacional en una fase decisiva de la Liga.

El encuentro comenzó con dominio del visitante, que de entrada tuvo un par de llegadas claras, una con Jonathan Copete que no pudo definir ante Hernández, y otra con Chará que el arquero local controló provindencialmente.

Pero a media que transcurrían los minutos el Cali se paró mejor en la cancha y dio la pelea en la zona de volantes, entendiendo que desde allí es donde Nacional genera o fabrica sus jugadas de gol.

Comenzando el segundo tiempo fue el Cali el que puso condiciones, con un remate fuerte de Roa que rechazó Armani al tiro de esquina.

El mismo Roa, a los 84 minutos, por poco logra el gol de la fecha al empalmar de media volea a un centro de Borré, pero el balón se fue muy cerca del horizontal.

Mientras Nacional creó peligro con Chará arrancando desde la mitad del campo, el Cali se las arregló para llevar peligro a predios de Armani con Mojica y Borré.

A tres minutos del final del tiempo reglamentario se presentó una jugada polémica: Rentería toca en el área a Chará y el árbitro Lamoroux considera que es para tiro penal.

El cobro es de Duque, pero el goleador falla ante Ernesto Hernández, quien sale ungido como la figura del duelo al detener el remate del atacante paisa.

Con esa jugada terminó el encuentro (0-0), lo que deja la llave abierta y las posibilidades intactas del Deportivo Cali que ahora irá a Medellín a dar la pelea.

[[nid:486710;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2015/11/foto_home_2.jpg;full;{Azucareros y verdolagas igualaron 0-0 en Palmaseca en el juego de ida de los cuartos de final de la Liga Águila II.Fotos: José Luis Guzmán/ El País}]]

La fichaEstadio: Deportivo Cali.Asistencia: 30.000 espectadores.Árbitro: Wilson Lamouroux.Formaciones Cali: Ernesto Hernández, Helibelton Palacios, Juan Sebastián Quintero, Germán Mera, Jhon Lucumí, Carlos Rentería, Kevin Balanta, Andrés Roa, Hárrison Mojica, Rafael Santos Borré y Hárold Preciado.DT: Fernando  ‘Pecoso’ Castro Nacional: Franco Armani, Daniel Bocanegra, Óscar Murillo, Alexis Henríquez, Farid Díaz, Alejandro Bernal, Alexánder Mejía, Macnelly Torres, Yimmi Chará, Jonathan Copete y Jéfferson Duque.  DT: Reinaldo Rueda
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad