Deportivo Cali logró ante Equidad su primer triunfo en la Liga Águila II

Julio 18, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
Deportivo Cali logró ante Equidad su primer triunfo en la Liga Águila II

Deportivo Cali logró su primer triunfo en la Liga Águila II.

Los azucareros vencieron 2-1 en Bogotá a Equidad y recuperaron los puntos que se perdieron el fin de semana pasado ante Jaguares.

En la fría capital el Deportivo Cali sacó la casta de campeón y venció en condición de visitante por 2-1 a Seguros La Equidad en la segunda fecha de la Liga Águila II. 

Los azucareros sumaron de esta manera su primer triunfo en el campeonato de este segundo semestre ante un rival complicado. 

De hecho Equidad inició el juego con la iniciativa. Por medio de Juan Sebastián Villota y y Wason Rentería los locales buscaron inquietar el pórtico defendido por Ernesto Hernández aunque no tuvieron mucha precisión. 

Por su parte, el Cali lucía embolatado en la mitad del campo y los delanteros Rafael Santos Borré y Hárold Preciado estaban desconectados del juego. 

Sin embargo, cuando menos se esperaba, el Deportivo Cali golpeó. El artillero Hárold Preciado aprovechó hábilmente un error en la defensa de Equidad y definió potente y de zurda para marcar el 1-0. 

Pero antes de que finalizara la primera etapa, los bogotanos iban a igualar el partido luego de un gol en contra del central argentino Cristian Nasuti. 

En el complemento Equidad empezó con mucha energía, pero poco a poco los aseguradores fueron bajando intensidad. 

Y eso lo aprovechó el conjunto verdiblanco, que a pesar de no jugar bien se acercó al arco capitalino por medio de remates de media distancia de Yerson Candelo. 

El punto de inflexión en el juego iban a ser los cambios del 'Pecoso'. Promediando la segunda mitad ingresaron al campo Juan David Cabezas y el juvenil Nicolás Benedetti. 

Precisamente a cinco minutos del final, Cabezas hizo un gran pase de taco hacia atrás para que Benedetti, en el área, se tomara su tiempo para definir de gran manera y poner el 2-1. 

De esta forma el equipo verdiblanco sumó sus primeros tres puntos en la Liga Águila II. En la próxima fecha el campeón del semestre pasado se mide en casa ante Uniautónoma. 

[[nid:445642;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2015/07/home_58.jpg;full;{Los azucareros lograron su primer triunfo en la Liga Águila II tras vencer 2-1 a Equidad con tantos de Hárold Preciado y Nicolás Benedetti. Reviva los mejores momentos.Colprensa/ El País}]]

Expulsaron a 'Pecoso'

El árbitro del partido Edilson Ariza expulsó al técnico del Cali Fernando Castro porque el 'Pecoso' ingresó al terreno de juego cuando se terminó el primer tiempo. 

Resta por esperar qué sanción tendrá el técnico del conjunto azucarero. 

La ficha:

Estadio: Metropolitano de Techo. 

Asistencia: 4000 espectadores.  

Árbitro: Edilson Ariza

Equidad: Cristian Bonilla, Amaury Torralvo, Hugo Soto, Andrés Murillo, Wilmer Díaz; Mauricio Restrepo, Dhawilin Leudo, Óscar Barreto, Juan Sebastián Villota, Jean Carlo Blanco y Wason Rentería. 

Cambios: Barreto por Moreno (64), Torres por Villota (71) y Pando por Rentería (74). 

DT: Santiago Escobar.

Cali: Ernesto Hernández, Helibelton Palacios, Cristian Nasuti, Germán Mera, Hárrison Canchimbo, Andrés Pérez, Kevin Balanta, Andrés Roa, Yerson Candelo, Rafael Santos Borré y Hárold Preciado. 

Cambios: Cabezas por Balanta (57), Lozano por Canchimbo (72) y Benedetti por Roa (74). 

DT: Fernando 'Pecoso' Castro. 

Goles: 1-0: Preciado (21). 1-1 Nasuti (45+1 - gol en contra). 2-1: Benedetti (85). 

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad