Deportivo Cali llega como favorito a las instancias finales de la Liga

Noviembre 22, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
Deportivo Cali llega como favorito a las instancias finales de la Liga

Hárold Preciado y Nicolás Benedetti, jugadores clave del Deportivo Cali.

El equipo llegó a las finales entonado y por eso promete pelear por la estrella de diciembre. El criticado Mario Alberto Yepes se salió con la suya.

En las redes sociales, a lo largo de todo este semestre, muchas personas en sus comentarios eliminaron al Cali antes de tiempo y afirmaron que Mario Yepes se tenía que ir de la dirección técnica del equipo. 

Y es que en twitter, después de que se hubiera jugado poco más de la mitad del campeonato, algunos trinos afirmaban que Mario tenía “los días contados” en el conjunto azucarero. 

Esos comentarios, incluso, se agravaron luego de que en la fecha 16, el Cali perdiera 1-0 ante Alianza Petrolera, quedando obligado a ganar cuatro partidos seguidos para clasificar entre los ocho mejores.

Pero, por fortuna para Yepes y sus muchachos, en el fútbol pasa casi siempre lo contrario a los rumores que circulan por las redes. Apretando los dientes, el conjunto verdiblanco logró encadenar esas cuatro victorias consecutivas (2-0 a Junior, 1-0 a Jaguares, 1-0 a Envigado y 3-1 a Águilas Rionegro) y se metió a la fase de cuartos de final, incluso, entrando como el segundo mejor equipo del semestre.

Ahora, en esta fase definitiva que arranca desde este fin de semana, el Cali entrará con confianza y motivado con la idea de lograr la décima estrella en diciembre.

“Es mejor entrar así”: García

Geovani García, exjugador del conjunto azucarero, dice que la situación actual del Cali se parece mucho a la del 2005, cuando entró a las finales en el último momento y luego fue campeón. Por eso, piensa que el equipo de sus amores puede pelear por la estrella en este 2016.

“La verdad,  lo que ocurre ahora es similar a lo del 2005, nosotros también teníamos que ganar varios partidos consecutivos para entrar y lo hicimos, y mira que dimos la vuelta olímpica. Es mejor llegar a estas instancias así, venir de atrás, pero con fuerza, en un buen estado de ánimo”, comentó  García, quien fue el lateral izquierdo en esa campaña en la que el Cali de Pedro Sarmiento llegó a la octava estrella.

Con eso coincide Daniel Giraldo, volante de marca que ha sido pieza clave en el repunte que han tenido los verdiblancos. 

 “Vamos a llegar a esta fase motivados, apostando por hacer nuestro fútbol. Ahora es como si empezara un nuevo torneo”, indicó.

“Los resultados no siempre se ven de un día para otro”: Martínez

Para Ricardo Martínez, entrenador del Cali en el año 2008, una de las razones de la gran remontada de puntos que tuvieron los azucareros fue gracias a Mario Yepes, quien, desde su concepto, “ha mejorado mucho el funcionamiento colectivo del equipo”.

“Muchas veces se piensa que armar un equipo es fácil, pero eso no es así, los resultados casi nunca se ven de un día para otro, dependen de un proceso largo... Mario ha tenido mucha presión encima, pero a través del trabajo logró una cohesión colectiva”, apuntó Martínez. 

Para Ricardo, “Cali puede pelear cosas importantes en las finales porque este proceso de Yepes está en evolución”.

“Hay jugadores importantes para pelear”: Mera

José Mera, exdefensor del equipo caleño, asegura que se encuentra muy contento por la clasificación del Cali a los cuartos de final, y dice que los verdes tienen nómina como para asustar a cualquiera de los equipos que están en la fiesta de fin de año. 

 “Cali se armó para pelear por el título y creo que lo va a hacer, hay jugadores muy importantes, de mucha bagaje y que han subido su nivel en los últimos partidos. Cali es un equipo que en las finales cambia. Confío en sus futbolistas y en el técnico”, argumentó Mera.

Bréiner Castillo, exguardameta de la institución azucarera, opina lo mismo, pero resalta en particular el buen nivel de Camilo Vargas, portero titular del equipo. 

“Camilo es un arquero maduro, con recorrido en la Selección Colombia y ha sido muy destacado este semestre. Él es otro punto fuerte del Cali para estas finales”, sentenció.

Así las cosas, un Deportivo Cali en alza sueña con una nueva estrella.

 

Asamblea extraordinaria El Deportivo Cali convoca a todos sus asociados a una asamblea extraordinaria,  que se realizará este martes a las 6:00 de la tarde en la sede Alex Gorayeb. El objetivo de esta asamblea es poner en  consideración de los socios el proyecto de reformar los estatutos del club.   La meta principal  de la institución verdiblanca es blindar y fortalecer el patrimonio de la asociación,  con estrategias como entregar atribuciones a la Asamblea para decidir sobre la venta de inmuebles, reducir por estatutos el nivel máximo de endeudamiento que podría contratarse y hacer severas restricciones a la participación de directivos y asociados en el pago de comisiones o beneficios monetarios, producto de las transferencias de derechos económicos sobre jugadores.
Frases "La situación del Cali este semestre se parece mucho a la del 2005, cuando entramos a las finales en la última fecha y luego dimos la vuelta olímpica”, Geovani García, exjugador del Cali. "Este proceso de Mario Yepes está en evolución y por eso pienso que el equipo puede pelear cosas importantes en este segundo semestre del año”, Ricardo Martínez, extécnico del Cali. “Vamos a llegar con mucha motivación a la fase final, ahora es como si comenzara un nuevo torneo”, Daniel Giraldo, volante del Deportivo Cali.

 

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad