Deportivo Cali, listo para enfrentar al Atlético Nacional

Noviembre 28, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Redacción El País
Deportivo Cali, listo para enfrentar al Atlético Nacional

Deportivo Cali ya piensa en la próxima temporada.

Deportivo Cali quiere endulzar el primer duelo ante Nacional por los cuartos de final de la Liga, y para ello ya tiene lista su nómina titular.

Listo para una batalla futbolera que será de 180 minutos en cuartos de final de la Liga Águila está el Deportivo Cali, que sigue de esa manera con la defensa del título logrado en el primer semestre.

Los azucareros se las verán mañana con Atlético Nacional, en un partido de grandes expectativas por la campaña de los verdes de Antioquia, los mejores en el todos contra todos, y por la intención de los verdes del Valle de querer dar otra vuelta olímpica.

“En esta fase todos llegamos igualados, nadie tiene ventaja sobre otro; Nacional hizo una gran campaña, pero hasta el momento no ha ganado el título. Deportivo Cali está motivado y deseoso de conseguir otra estrella”, señaló el técnico Fernando 'Pecoso' Castro.

Por su parte, Nicolás Benedetti, quien mañana sería titular ante los verdolagas, dio a conocer la fórmula para hacerle daño al elenco de Reinaldo Rueda.

“A Nacional se le gana atacándolo; nosotros tenemos que presionar desde el primer minuto y poner las condiciones para alcanzar el resultado que nos permita llegar con buenas opciones al partido de Medellín”, dijo el volante vallecaucano.

Para el duelo de mañana, el técnico Fernando Castro ya tendría la formación titular lista.

En el arco estará el uruguayo Ernesto Hernández, quien ha sido uno de los bastiones del onceno verdiblanco este semestre.

Helibelton Palacios, Juan Sebastián Quintero, Germán Mera y John Jáner Lucumí serán los defensas; el 'Pecoso' se inclinó por Quintero como sustituto del suspendido John Lozano, y no el argentino Cristian Nasuti, quien acusa un bajón futbolístico.

Juan David Cabezas regresará a la titular después de varias semanas por fuera debido a una lesión; estará en el lugar del suspendido Andrés Pérez, mientras que Kevin Balanta mantendrá su posición como volante de marca.

Para darle más fútbol al equipo, es casi seguro que los dos volantes ofensivos sean Nicolás Benedetti, quien entró muy bien en el duelo anterior frente al Huila, y Hárrison Mojica,  de gran nivel en ese  encuentro de la clasificación.

Rafael Santos Borré y Hárold Preciado, quienes contra Nacional siempre han hecho buenas presentaciones, comandarán el ataque.

En el banco esperará su turno Mateo Casierra, otro canterano de grandes condiciones y con deseos de aportar en este duelo decisivo.

Madrúguele al partidoPara evitar aglomeraciones y trancones sobre todo en la vía que conduce de manera directa al estadio del Deportivo Cali, es preferible llegar temprano a la sede del duelo de verdes.El partido comenzará a las 5:00 p.m. y las puertas del Palmaseca se abrirán muy temprano para permitir el acceso de aquellos aficionados que gustan de buscar acomodo en las gradas con bastante anticipación.Deportivo Cali confirmó ayer que las obras que se adelantan en la vía que conecta a la capital del Valle con Yumbo no afectarán el desplazamiento de los vehículos que mañana se desplacen hacia el estadio de los azucareros.Saliendo de Cali por el sector de Sameco no hay ningún tipo de interrupción en la autopista que impida el normal desplazamiento hacia la vía que desemboca en el aeropuerto y el estadio.A la salida del escenario se espera mucha paciencia de los aficionados para que el tráfico fluya de manera tranquila y todos puedan salir sin mayores contratiempos. Se esperan cerca de 30 mil espectadores.
La jornada comienza hoyDos partidos de cuartos de final, en Manizales y Bogotá, se jugarán hoy.A las 5:30 p.m. se llevará a cabo en el estadio Palogrande el duelo de ida entre Once Caldas y Deportes Tolima.Y a las 7:45 chocarán en El Campín Santa Fe y Junior, equipos que hace poco se encontraron en la final de la Copa Águila.Mañana se jugará a las 7:30 el duelo Alianza-Medellín.
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad