Deportivo Cali, listo para buscar el triunfo ante La Equidad, en Techo

Deportivo Cali, listo para buscar el triunfo ante La Equidad, en Techo

Abril 29, 2017 - 12:11 p.m. Por:
Elpais.com.co
Fabián Sambueza

El argentino Fabián Sambueza poco a poco recupera su mejor nivel. El sábado marcó el segundo gol de los azucareros en el importante triunfo en Palmaseca ante el Junior.

Jorge Orozco / El País

Este sábado, ante Equidad, Deportivo Cali espera asegurar tres puntos que lo puedan mantener tranquilo en la tabla de posiciones de cara a la recta final del campeonato nacional.

A las 7:45 p.m., en el estadio Metropolitano de Techo, los azucareros enfrentarán a un rival que también necesita sumar para mantenerse en la pelea por un cupo a cuartos de final de la Liga Águila I.

Las ganas de los dos equipos de sumar una victoria promete mostrar un duelo cerrado, donde no habrá espacio para los errores y el dominio de balón tendrá gran importancia.

De esto es consciente el lateral izquierdo verdiblanco Jeison Angulo, quien aseguró que han analizado al rival que enfrentarán, notando que “es un equipo que juega muy bien, que es muy colectivo y se defiende con el balón”.

Por lo anterior, consideró que es necesario que el Deportivo Cali se mantenga tranquilo a la hora de defenderse, buscando cerrarles los espacios a los atacantes aseguradores, comandados por Stalin Mota y, sobre todo, “hay que trabajar para manejar las faltas que se hacen al borde del área”, pues señaló que es por donde más han recibido goles.

Asimismo lo vio el central Juan Sebastián Quintero, al afirmar que “es una Equidad con necesidad, que va a salir a buscar el partido y nosotros tenemos que aprovechar eso, ser inteligentes atrás y concretar las opciones de gol que tengamos”.

Por su parte, el volante Nicolás Benedetti subrayó que la línea de atacantes azucareros está fallando en la entrega de pases, pero, aclaró, “pienso que con movilidad y dinámica todos nos estamos proponiendo hacer buen fútbol”.

El técnico Héctor Cárdenas también tiene claro lo anterior y afirmó que “tenemos que mejorar la parte de los fundamentos técnicos, porque si no hay esa condición técnica en aspectos como el pase y el control, no puedes progresar de tu campo al del rival”.

Sobre lo anterior deberán mostrar mejorías este sábado y así reivindicar sus números como visitantes, pues en toda la Liga de 2017 los dirigidos por Héctor Cárdenas solo han conseguido una victoria por fuera de casa.

Cali es el cuarto de la tabla con 23 puntos y una victoria lo pondría en la tercera casilla, encaminándolo a la fiesta de los ocho clasificados.

Ficha técnica

Estadio: Metropolitano de Techo
Ciudad: Bogotá
Capacidad: 10.000 espectadores
Hora: 7:45 p.m. (Win Sports)
Posibles formaciones:

Equidad Fútbol Club: Esteban Ruiz; Waner Pacheco, Camilo Mancilla, Dairin González, Andrés Correa; Joaquín Aguirre, Alejandro Mahecha, Stalin Mota; Diego Valoyes, Diego Álvarez y Carmelo Valencia.
DT: Arturo Boyacá.

Deportivo Cali: Camilo Vargas; Luis Manuel Orejuela, Juan Sebastián Quintero, Germán Mera, Jeison Angulo; Andrés Pérez, Abel Aguilar; Fabián Sambueza, Andrés Roa, Nicolás Benedetti; y Jefferson Duque.
DT: Héctor Cárdenas.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad