Deportivo Cali le jugará de tú a tú a Atlético Nacional

Noviembre 25, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
Deportivo Cali le jugará de tú a tú a Atlético Nacional

Deportivo Cali ya piensa en la próxima temporada.

Luego de la agónica clasificación, Cali ya piensa en el choque ante Nacional por cuartos de final. Jugadores tienen fe para avanzar.

Después de haber estado a un paso del abismo y de lograr de manera agónica la clasificación a los cuartos de final de la Liga Águila II, el Deportivo Cali se entrena con un buen ambiente, pensando ya en lo que será el duro cruce frente al Atlético Nacional.

Serán dos partidos —el primero, el domingo que viene en Palmaseca— ante el que ha sido el mejor equipo del semestre, pero Fernando el ‘Pecoso’ Castro y sus jugadores confían en que van a lograr la clasificación a las semifinales. La meta principal del verde caleño es defender hasta las últimas instancias el título conseguido en junio de este año.

“Este partido lo vamos a encarar con mucho respeto, porque Nacional ha sido el mejor equipo de este campeonato; pero también vamos a encarar el duelo con la misma responsabilidad e intensidad que hemos tenido”, afirmó el ‘Pecoso’ Castro. 

Para el timonel verdiblanco, “toda esta semana el equipo ha venido trabajando muy bien y esperamos comenzar la serie con el pie derecho”.

[[nid:485533;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2015/11/foto_home_nicolas_benedetti.jpg;full;{El joven volante del Deportivo Cali habló sobre cómo se viene preparando el conjunto azucarero para enfrentar a Nacional en los cuartos de final de la Liga Águila II.Videógrafo: Álvaro Pío Fernández - El País}]]

Nicolás Benedetti, quien a sus 18 años jugará sus primeros partidos de finales con el Cali, dice que solo piensa en seguir en buen nivel y sumando minutos. “Es algo muy bonito, que siempre había soñado. Quiero aprovechar esta oportunidad que se me está dando durante este semestre al máximo”, sostuvo el juvenil. 

Para Benedetti, Nacional se vendrá a jugar una revancha con el Cali, ya que el semestre pasado, en la misma instancia (cuartos de final), ambas escuadras se enfrentaron y el verde caleño fue el que pasó de ronda.

“Será un partido muy parejo, pero nosotros tenemos con qué ganar. Ellos querrán sacarse la ‘espinita’ del semestre pasado y nosotros los enfrentaremos mano a mano”, afirmó el creativo.

Sobre la defensa de Nacional, que solamente ha encajado 7 goles en 20 partidos, ‘Nico’ expresó: “No nos preocupa, porque así como ellos tienen buenos defensas, nosotros contamos con delanteros que han sido llamados a Selección Colombia de mayores y la Sub-23 como Rafael Santos Borré y Hárold Preciado”.

Hárrison Mojica, volante de creación y que fue titular en el partido pasado frente al Huila, también expresa que la serie ante los verdolagas se puede ganar. 

“Venimos trabajando con mucha ilusión y les vamos a jugar de tú a tú. A Nacional le duele que le quiten la pelota y eso es lo que queremos hacer”, señaló Mojica.

Para el primer duelo de la serie frente a Nacional, Cali tendrá dos novedades con respecto al último juego. 

La primera será la del defensa Jhon Lozano, quien fue expulsado. Su reemplazo sería Cristian Nasuti o Juan Sebastián Quintero. La segunda será la del capitán Andrés Pérez, por acumulación de amarillas. Estaría en su lugar Juan David Cabezas.

Le favorecen los números Las estadísticas dicen que  Deportivo Cali  y Atlético Nacional se han enfrentado en cuatro oportunidades durante esta temporada 2015. De esos encuentros, el Cali salió  victorioso en dos, empató un juego y perdió otro. Las dos victorias de los  azucareros fueron en  Palmaseca, 3-1 y 1-0.  En Medellín se presentó un empate de 3-3 y un triunfo de Nacional por 3-0.
Habló de refuerzosEl presidente del Deportivo Cali, Álvaro Martínez, dio algunas pistas de los que podrían ser los refuerzos del equipo azucarero para el próximo año, en el que el conjunto afrontará la Copa Libertadores.  Martínez dijo que había “acercamientos  con el volante del Deportivo Pasto Jonathan Gómez” y que ya estaba todo arreglado con el canterano Héctor Quiñones, que jugaba en Portugal y que será cara nueva del equipo el año que viene. Sobre el tema Mario Yepes, el presidente verde insistió: “Ahora eso no es una prioridad”.

 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad