Deportivo Cali le ganó al Huila y se clasificó a los ocho mejores de la Liga Águila

Noviembre 22, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
Deportivo Cali le ganó al Huila y se clasificó a los ocho mejores de la Liga Águila

Deportivo Cali busca su clasificación en Armenia.

Los azucareros vencieron al Huila en Armenia con un gol agónico de Andrés Pérez y se metieron a los ocho mejores del segundo semestre.

Un cabezazo de Andrés Pérez cuando el reloj marcaba el minuto 94, el último de la reposición, le dio al Deportivo Cali el triunfo sobre el Atlético Huila y la enorme alegría de alcanzar su clasificación a los cuartos de final de la Liga Águila.

Hasta antes de la anotación, los azucareros estaban por fuera de la siguiente ronda pese a que se le daban los resultados de Bogotá y Pasto.

Pero llegó esa, prácticamente la última jugada del encuentro, un tiro libre que cobró Hárrison Mojica, el balón fue al segundo palo donde ganó Germán Mera, y acompañando en el otro sector estaba Andrés Pérez, quien mete la cabeza para empujar el balón al fondo de la red.

Deportivo Cali celebró con todo esa anotación porque le daba la clasificación a la siguiente fase y acababa con tanta angustia que acosaba a los seguidores azucareros.

El partido no fue bueno para el Cali porque sufrió más de la cuenta; tuvo opciones de anotar, pero también el Huila se  arrimó, especialmente con los remates de media distancia del paraguayo Francisco  García y de Ronaldo Tavera.

El primer tiempo se cerró con un 0-0 que no beneficiaba al Cali. En el complemento, a los 72 minutos, los verdiblancos se salvaron con un remate de García que dio en el horizontal.

El Cali respondió a los 79 con otro remate de Hárold Preciado que dio en uno de los verticales. A los 84, los azucareros se quedaron con un hombre menos por expulsión de John Lozano.

Con la situación en contra en materia de resultados y en número de jugadores, el Cali no renunció al ataque y de tanto insistir llegó la jugada en el minuto 94 que terminó en gol de Andrés Pérez y en la clasificación para los cuartos de final.

De esa manera el actual campeón del fútbol colombiano, sin ser brillante, dio el paso que necesitaba para defender el título alcanzado en el primer semestre.

[[nid:484543;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2015/11/ep001054837.jpg;full;{Estas son las mejores postales del triunfo 1-0 del Deportivo Cali sobre Atlético Huila, en la última jornada de la fase regular de la Liga Águila II-2015.José Luis Guzmán - El País}]]

La síntesisEstadio: CentenarioAficionados: 2.000 personas aproximadamente.Árbitro: Hernando Buitrago Huila: Jhonny Da Silva, Arnold Palacios, Éder Castañeda, Joanni Mera, Elvis González, Juan Niño, David Ferreira, Anderson Plata, Ronaldo Tavera, Cristián Cangá y Francisco García. Cambios: Perlaza por Tavera (69). DT: José F. Santa Cali: Ernesto Hernández, Helibelton Palacios, Jhon Lozano, Germán Mera, Jhon Lucumí, Hárrison Mojica, Kevin Balanta, Andrés Pérez, Andrés Felipe Roa, Hárold Preciado y Mateo Casierra. Cambios: Rentería por Balanta (59), Benedetti por Roa (63), Borré por  Casierra (74). Expulsado: Jhon Lozano (84). DT: Fernando Castro Gol: 0-1: Pérez (94).
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad