Deportivo Cali le ganó a Atlético Nacional en el clásico de verdes

Julio 31, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
Deportivo Cali le ganó a Atlético Nacional en el clásico de verdes

Germán Mera, defensa del Deportivo Cali.

Un gol de Germán Mera les dio los tres puntos a los azucareros en un partido vibrante en Palmaseca. El portero Camilo Vargas tuvo una tarde inspirada.

El Deportivo Cali de Mario Alberto Yepes pasó su segundo examen del semestre (el primero fue el triunfo 2-1 ante América en el clásico de Copa), al vencer en casa 1-0 al Atlético Nacional en partido de la sexta fecha del campeonato colombiano.

Un gol de cabeza de Germán Mera les bastó a los azucareros para conseguir la victoria ante el actual campeón de América, que trajo a Palmaseca una nómina de suplentes que le causó complicaciones a los verdes de Cali.

El duelo, tal y como se espera en un partido que enfrente a Cali y Nacional, fue bastante entretenido. 

El equipo caleño, de muy buen primer tiempo, se fue en ventaja a los 12 minutos, cuando Máyer Candelo mandó desde la esquina un balón que impactó con la cabeza Germán Mera para mandarlo al fondo de la red y dejar la cuenta 1-0.

En esos 45 minutos iniciales el Deportivo Cali fue muy superior al rival, gracias a las buenas actuaciones de jugadores como el lateral derecho Luis Manuel Orejuela y el creativo Fabián Sambueza, que es todo talento y sacrificio en la mitad de la cancha.

Ya en el complemento, el Nacional de Reinaldo Rueda empezó a jugar más suelto y le hizo daño a la zona defensiva del Cali. 

Entonces ahí emergió la figura del portero Camilo Vargas, que atajó remates impresionantes de los jugadores Sebastián Támara, Jhon Mosquera y Matheus Uribe. 

En lugar de cerrar el partido, el cuadro azucarero le apostó por el vértigo, y en ese intercambio de golpes ofensivos pudo marcar el segundo, pero también corrió el riesgo de que le hubieran igualado el juego.

Al final fue un triunfo importante para el Cali, que a pesar de que se quedó un poco en el segundo tiempo, pudo sacar tres puntos que le fortalecen la confianza. 

En la próxima fecha, los muchachos de Yepes reciben al Medellín.

[[nid:561534;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2016/07/home_54.jpg;full;{Los verdes de Cali vencieron a los antioqueños en un entretenido juego.Oswaldo Páez/ El País}]]

La fichaEstadio: D. Cali.Asistencia: 20.000 espectadores.Árbitro: Nicolás Gallo. Cali: Camilo Vargas, Luis Orejuela, Germán Mera, Juan S. Quintero, Jeison Angulo, Andrés Pérez, Abel Aguilar, Fabián Sambueza, John Pajoy, Máyer Candelo y Ronnie Fernández.Cambios: Giraldo por Candelo y Lloreda por Pajoy (57); y Benedetti por Sambueza (81).Expulsado: Mera (90).DT:  Mario Yepes. Nacional:  ‘Neco’ Martínez, G. García,  Roderick Miller, Francisco Najera, Edwin Velasco, Diego Arias, Alejandro Bernal, M. Uribe, Juan Pablo Nieto, Ezequiel Rescaldani y Jhon Mosquera.Cambios:  Dájome por Bernal (60), Támara por Nieto (77) y Cuesta por Arias (85).  DT:  Reinaldo Rueda. Goles: 1-0: Mera (12).
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad