Deportivo Cali: La punta de la Liga Águila se vistió de verde

Marzo 28, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Redacción El País
Deportivo Cali: La punta de la Liga Águila se vistió de verde

Imagen de un partido entre Deportivo Pasto y Deportivo Cali, correspondiente a la jornada 12 de la Liga Águila I-2015 y que se disputó en el estadio Libertad de Pasto.

Los verdiblancos vencieron 4-1 al Pasto a domicilio y es líder parcial del campeonato. Los verdes viven un gran momento. En la próxima jornada reciben a Envigado, juego a puerta cerrada programado para sábado 4 de abril a las 8:00 p.m.

El Deportivo Cali de Fernando 'Pecoso’ Castro volvió a golear. El sábado en la noche, la víctima fue el Deportivo Pasto, quien en su casa fue superado por 4-1 ante el conjunto azucarero, que llegó a lo más alto de la tabla de posiciones.

Entre semana, el técnico y los jugadores habían dicho que no se podían confiar por el mal momento del rival (último equipo del campeonato) y, la verdad, fue que siguieron al pie de la letra ese pensamiento. 

Aunque los locales empezaron con la iniciativa, el cuadro azucarero iba a dar el primer golpe. A los 18 minutos, un centro por izquierda de Hárrison Canchimbo fue a parar a la cabeza del goleador Hárold Preciado, quien marcó de esa forma el 1-0 ante la floja respuesta del portero del Pasto.

Pese a esto, la buena noche del Cali solamente iba a tener una complicación: el empate de los pastusos. Al minuto 37, Marlon Fernández aprovechó una desatención en la defensa del Cali y logró el 1-1 por medio de un violento remate. Así terminaría la primera parte. 

En el complemento, el equipo del ‘Pecoso’ salió decidido a conseguir los tres puntos, y lo logró. 

A los 51', el volante juvenil Andrés Roa marcó el segundo de cabeza tras un centro de costado del paraguayo David Mendieta. Ese tanto hizo que el Pasto bajará los brazos, y el cuadro caleño aprovecharía eso.

Cuando corría el minuto 66, Helibelton Palacios habilitaría a Preciado, quien fusiló al portero local para colocar el 3-1. El joven delantero llegó a 10 goles y es el máximo artillero de la liga.

Y el cuarto llegó sobre el final. Preciado le dio un pase al paraguayo Mendiata, quien se sacó al abatido arquero del Pasto para poner cifras concretas.

La síntesis Estadio: Libertad.Asistencia: 3000 espectadores.Árbitro: Juan Pontón. Pasto: Jorge Soto, Ariel Sevillano, Camilo Ceballos, Omar Mancilla, Jarol Martínez, Marlon Fernández, Jhon Fredy Hurtado, Gustavo Bolívar, John Montaño, Jonatan Gómez y Jorge Ramírez. Cambios: Cuesta por Sevillano (45), Hernández por Hurtado (64) y Cortés por Gómez (74).  DT: Giovanny Ruiz. Cali: Ernesto Hernández, Helibelton Palacios, Cristian Nasuti, Germán Mera, Hárrison Canchimbo, Andrés Pérez, Juan Cabezas, Andrés Roa, David Mendieta, Miguel Murillo y Hárold Preciado. Cambios:Balanta por Mendieta (84), Casierra por Preciado (85) y Quintero por Cabezas (90).  DT: Fernando Castro. Goles:1-0: Preciado (18). 1-1: Fernández (37). 2-1: Roa (51). 3-1: Preciado (66). 4-1: Mendieta (82).
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad