Deportivo Cali juega con las alarmas encendidas por su flojo presente

Enero 31, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País

La goleada 4-1 del sábado en Tuluá y el fracaso en la Superliga tienen altamente preocupados a los aficionados azucareros que no le ven mejoría al equipo del 'Pecoso' Castro.

La estrepitosa derrota 4-1 sufrida el sábado en Tuluá, sumada al fracaso en la Superliga, activaron las alarmas y las preocupaciones en el Deportivo Cali.

Se pensaba que lo sucedido ante Nacional, partidos que el Cali perdió y en los que recibió cinco goles, era producto de la escasez de ritmo de los jugadores por la pretemporada fuerte que se hizo desde el 4 de enero.

Sin embargo, la goleada ante el Cortuluá confirmó que el tema futbolístico en el Deportivo Cali no está bien, que hay jugadores en un bajo nivel, que las lagunas defensivas se mantienen y que del medio hacia arriba también son notorias las falencias en creación y definición.

Todo eso ha originado una serie de especulaciones, algunas de ellas apuntando a supuestos conflictos entre varios jugadores con el técnico Fernando Castro.

Lo cierto es que el malestar al interior del equipo es evidente y que los aficionados, a través de redes sociales, han mostrado su disgusto por la fragilidad de la nómina comparándola con las de otros clubes.

Deportivo Cali tuvo un aceptable comienzo el sábado en Tuluá. Eso le sirvió para abrir el marcador a los 14 minutos por medio del argentino Fabián Sambueza.

Pero el equipo no siguió con el mismo ritmo y eso lo aprovechó Cortuluá para quitarle el balón y para comenzar a generar posibilidades cuando Máyer Candelo entró en escena.

A los 25 minutos lo empató el local con Miguel Borja, quien se llevó de fuerza a Richard Rentería, y en el cierre del primer tiempo el mismo Borja puso el 2-1 de penal, luego de una dudosa falta de Rentería.

Cuando se esperaba la decidida reacción del Cali en el segundo tiempo con los ingresos de Kevin Balanta y Andrés Roa por Miguel Godoy y Daniel Giraldo, llegó la estocada del Cortuluá.

A los 52 minutos Daniel Buitrago, de media distancia, puso el 3-1. Y nueve minutos después David Cortés sentenció el compromiso para el contundente 4-1.

La derrota activó desde muy temprano las alarmas en las huestes verdiblancas.

Se buscan dos refuerzos

Deportivo Cali dejó todo para lo último.

Cuando pudo cerrar toda su plantilla desde diciembre, con refuerzos de valía, ahora se ve en la imperiosa necesidad de buscar en el mercado jugadores que vengan a darle una mano al equipo.

Un defensa central y un delantero son las urgencias del Deportivo Cali.Para la zaga se mencionan los nombres de los argentinos Nicolás Bianchi, Diego Braghieri y Cristian Trombetta. Uno de ellos vendría. Para el ataque también se está en la búsqueda del ariete que alterne con Preciado y con Borré.

Juan David Cabezas tiene todo acordado con Millonarios y por este este lunes estaría viajando a Bogotá, cedido por el Deportivo Cali que no lo tuvo en cuenta.

 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad