Deportivo Cali irá con todo a Tunja este sábado

Marzo 09, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
Deportivo Cali irá con todo a Tunja este sábado

Los azucareros quieren hacer un buen papel en Liga y clasificar a octavos en Copa Libertadores.

Los azucareros irán por tres puntos en Liga antes de recibir a Racing en Copa.

Los partidos que se vienen serán cruciales para el Deportivo Cali, que espera seguir con su buen caminar en la Liga Águila, pero sin descuidar su ilusión de clasificar a los octavos de final de la Copa Libertadores.

 Luego del triunfo del fin de semana pasado 1-0 frente al Caldas, los azucareros pusieron su cabeza en Patriotas, el rival del sábado por la novena fecha del campeonato colombiano.

Después de esto, se vendrá el partido por la tercera fecha del Grupo 3 de la Libertadores frente al Racing de Avellaneda en condición de local. 

El técnico del equipo, Fernando el ‘Pecoso’ Castro, afirmó que el Cali encarará estos dos partidos con su equipo principal.

“Nuestro primer objetivo es la Copa Libertadores de América, pero yo no puedo pensar todavía en el partido del jueves que viene ante Racing, porque la realidad es que primero tenemos que ir a Tunja a jugar contra Patriotas. Creo que la decisión acertada es jugar estos encuentros con la nómina titular”, sostuvo el entrenador verdiblanco.

Para nadie es un secreto que el Deportivo Cali vive dos momentos distintos en las competencias en las que se encuentra.

En la Liga Águila el equipo tiene un partido menos (aplazado ante Nacional), pero es tercero de la tabla con 14 puntos, producto de cuatro triunfos, dos empates y solamente una derrota. Además, los verdes son los más goleadores en lo que va del campeonato, con 15 tantos en siete partidos.

Panorama totalmente distinto es el que vive el equipo en Copa Libertadores, donde se encuentra contra las cuerdas. Con apenas un punto de seis posibles y una abultada derrota en La Paz por 5-0, el equipo sí o sí debe ganarle a Racing en su tercera salida para conservar las ilusiones de meterse en la segunda ronda. 

“Nosotros tenemos esa espinita de no haber ganado todavía en la Copa, pero nos estamos preparando bien para ganar en nuestra casa el próximo juego ante Racing para sumar por fin de a tres”, sostuvo al lateral izquierdo del equipo Felipe Banguero.

Cali seguirá trabajando con buen ritmo esta semana para llegar bien a estos próximos desafíos que se vienen. 

Lo más importante será conseguir triunfos seguidos en la Liga y en la Copa Libertadores.

Boca visita la altura El jueves, sobre las 7:30 de la noche (con transmisión del canal Fox Sports), Boca Juniors de Argentina visitará en La Paz al Bolívar por la tercera fecha del Grupo 3 de la Copa Libertadores.El equipo boliviano tiene tres puntos producto de su victoria 5-0 sobre el Deportivo Cali, mientras que el cuadro gaucho suma dos unidades, tras empatar en sus dos salidas. Este será un encuentro importante, ya que el equipo que logre los tres puntos quedará muy bien parado de cara a la segunda vuelta del Grupo 3. Un empate le convendría al  Cali, siempre y cuando venza a Racing.
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad