Deportivo Cali inició con pie derecho la Liga al golear 4-2 a Envigado en el Palmaseca

Deportivo Cali inició con pie derecho la Liga al golear 4-2 a Envigado en el Palmaseca

Julio 08, 2017 - 10:21 p.m. Por:
Elpais.com.co
Deportivo Cali

Miguel Murillo fue uno de los anotadores en el triunfo del Deportivo Cali sobre Envigado.

José Luis Guzmán / El País

Deportivo Cali abrió este sábado con un contundente triunfo 4-2 sobre Envigado su participación en la Liga Águila II.

Los azucareros, que sufrieron en algunos pasajes del encuentro ante los naranjas por errores puntuales sobretodo en zona defensiva, al final terminaron saboreando una gran victoria que los ratifica como un equipo fuerte en el Palmaseca.

El brillante trabajo de Luis Manuel Orejuela por derecha, el aporte goleador de César Amaya, Jefferson Duque, Miguel Murillo y Máyer Candelo, y el buen partido de Nicolás Benedetti y de Álex Castro, fueron decisivos para que el onceno vallecaucano se quedara con los tres puntos.

El local abrió la cuenta a los 16 minutos con un potente remate de César Amaya ante pase de Abel Aguilar.

Pero el Cali se descontroló en defensa y a los 26 minutos los zagueros se quedaron estáticos y vieron cómo Elvis Mosquera, de cabezazo, alcanzó el 1-1 para el visitante.

Casi al instante Envigado se quedó con un hombre menos por la expulsión de Joseph Cox.

Y en tiempo de reposición del primer tiempo, de nuevo hubo errores defensivos; entre Aguilar, Jerez y Angulo no se hablaron en un tiro libre del Envigado, y al final el remate de Michael López entró sin problemas para el 2-1.

Le tocó al Cali replantear muchas cosas para el periodo complementario, especialmente en su zona defensiva.

Por fortuna para los de casa, iniciando esa etapa, llegó un penal de George Saunders sobre Luis Manuel Orejuela. Cobró Jefferson Duque y puso las cifras 2-2.

Los azucareros siguieron buscando decididamente el arco rival y generaron otras opciones que no se concretaron por precipitud de los delanteros verdiblancos.

Sin embargo, a los 74 minutos Miguel Murillo, que había ingresado por Amaya, aprovechó un pase de Orejuela para poner el 3-2.

Y a los 85 fue Máyer Candelo, otro que había ingresado por Duque, en un contragolpe definió de manera impecable para dejar cifras concretas en el marcador (4-2).

Los minutos finales fueron de mantenimiento para los verdiblancos que al final se fueron del Palmaseca con una contundente victoria 4-2 en el inicio de la Liga.

Ficha técnica

Estadio: Deportivo Cali
Árbitro: Carlos Ortega
Formaciones

Deportivo Cali: Ricardo Jerez, Luis Manuel Orejuela, Juan Sebastián Quintero, Jhon Lucumí, Jeison Angulo, Andrés Pérez, Abel Aguilar, Nicolás Benedetti, Álex Castro, César Amaya y Jefferson Duque.
Cambios:Rivera por Pérez (63), Murillo por Amaya (68), Candelo por Duque (73).
DT: Héctor Cárdenas

Envigado: Jefferson Martínez, Cristian Arrieta, Luis Rodríguez, Oliver Fula, Elvis Mosquera, George Saunders, Iván Rojas, Jorge Betancur, Michael López, Duván Vergara y Joseph Cox.
Cambios: Giménez por López (70), Rojas por Vergara (77).
Expulsado: Cox (39)
DT: Ismael Rescalvo

Goles: 1-0: Amaya (16). 1-1: Mosquera (26). 1-2: López (47). 2-2: Duque (47). 3-2: Murillo (74). 4-2: Candelo (85).

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad