Deportivo Cali inició carnetización de sus hinchas

Junio 27, 2017 - 05:12 p.m. Por:
Redacción de El País
Deportivo Cali

En la sede Alex Gortayeb se lleva a cabo el proceso de carnetización.

Jorge Orozco / El País

Deportivo Cali comenzó este martes el proceso de enrolamineto para sus hinchas, proyecto que busca erradicar las conductas violentas que se han presentado en los estadios del país.

El desarrollo de esta activiadad se ejecutará durante esta y la próxima semana con una especie de ‘pico y placa’, donde se toma como referencia el último número del documento de identificación para realizar el registro, partiendo de cero (ayer) y finalizando con nueve, el próximo sábado, 8 de julio.

Alberto Sinisterra, gerente general del club, explicó que “este es un paso más de un proyecto que nosotros ya habíamos iniciado. Empezamos con la instalación del sistema de control de accesos al estadio, luego con la revisión de todas las cédulas en los partidos de los ‘playoffs’ del torneo que terminó y ahora estamos en el registro que ordena la ley”.

En el primer día, el sistema de ‘pico y placa’ generó resultados positivos, generando buenas opiniones a quienes asistieron al registro en la sede verdiblanca Alex Gorayeb, único lugar donde se adelanta el proceso.

“Me parece que fue algo ágil, no había muchas personas y los turnos se tienen en cuenta. Creo que este proyecto va a ayudar mucho a eliminar la violencia en los estadios”, afirmó Sebatián Botero, hincha del Deportivo Cali.

Por otro lado, los próximos equipos en continuar el registro de los hinchas serán América y Cortuluá. Está previsto que las dos instituciones inicien la tarea a partir del 5 de julio.

Posteriormente, Nacional y Medellín iniciarán el registro el 26 de julio; Junior, 31 de julio; Millonarios, 22 de agosto y Santa Fe a partir del 29 del mismo mes.

Junto a la firma TuBoleta, el Deportivo Cali busca poder hacer un programa de correría por todo el Valle del Cauca, para que las personas de las ciudades diferentes a Cali puedan realizar su inscripción y adquirir los abonos del segundo semestre.

Para los asociados y propietarios de suits en Palmaseca, el Cali aspira llegar a un acuerdo con Dimayor para obviar el proceso de registro, pues ya se encuentran en las bases de datos de la institución.

En el caso del Deportivo Cali, si un hincha se registra y no se abona, el carné tendrá un costo de 12 mil pesos. Igual ocurre si compra boletería suelta.

El manejo de la bases de datos será centralizado, lo que permitirá que un aficionado pueda ingresar o no a cualquier estadio en el país.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad