Deportivo Cali ilusiona a los hinchas con su auspicioso debut ante Cortuluá

Deportivo Cali ilusiona a los hinchas con su auspicioso debut ante Cortuluá

Julio 03, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
Deportivo Cali ilusiona a los hinchas con su auspicioso debut ante Cortuluá

Con un buen estreno de dos de sus refuerzos y un contundente 3-1 sobre el Cortuluá, Deportivo Cali inició con pie derecho su camino en la Liga Águila.

“Si ganamos de manera cómoda y jugando bien sin Abel (Aguilar), Aquivaldo (Mosquera) y Ronnie (Fernández), cómo será entonces cuando tengamos toda la banda completa”.

La afirmación se les escuchó a muchas hinchas del Deportivo Cali el sábado a la salida del estadio, después del triunfo 3-1 sobre Cortuluá, y también se leyó en redes sociales, todos ilusionados por lo que fue el primer partido de los verdiblancos en la Liga.

Y lo cierto es que el equipo que dirige Mario Yepes dejó una grata imagen, incluso jugando con dos de sus seis refuerzos, Máyer Candelo y John Pajoy, y con la presencia en zona defensiva de dos jugadores que no venían siendo titulares como Juan Sebastián Quintero y John Jáner Lucumí.

Los verdiblancos fueron prácticos en muchos pasajes, agresivos a la hora de recuperar el balón y rápidos del medio hacia arriba.

El 1-0 llegó terminando el primer tiempo precisamente por el toque de primera. Al final Pajoy habilitó a Máyer y el volante definió con mucha prestancia.

El 2-0 fue en el segundo tiempo. Pase de Fabián Sambueza a Hárold Preciado y el goleador de zurda no perdonó.

Cortuluá descontó con golazo de tiro libre por parte de César Hinestroza, pero cerrándose el encuentro lo liquidó Nicolás Benedetti con un gran remate de media distancia.

El objetivo del Deportivo Cali es convertir el estadio de Palmaseca en un fortín, ganando todos sus compromisos en condición de local.

Haciéndose fuerte en casa el equipo tendrá confianza y arrestos para pelear puntos en condición de visitante.

Por ahora ya sumó sus primeros tres puntos, lo que fortalece al grupo de cara al segundo partido que será el domingo en el Murillo Toro, ante el Deportes Tolima.

Puntos positivos1. Máyer Candelo y John Pajoy, que se estrenaban, respondieron a las expectativas. El primero con más ritmo que el segundo.2. Juan Sebastián Quintero y John Lucumí respondieron a la exigencia con un trabajo efectivo en defensa.3. El Cali puso condiciones desde el primer minuto; los laterales, Palacios y Bangueron, fuero claves.4. El equipo no se cayó anímicamente por el gol de Cortuluá.5. Los que ingresaron mantuvieron la ambición del equipo.
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad