Deportivo Cali igualó con Millonarios, pero avanzó a cuartos de final

Deportivo Cali igualó con Millonarios, pero avanzó a cuartos de final

Mayo 27, 2017 - 08:48 p.m. Por:
Elpais.com.co
Deportivo Cali

El argentino Fabián Sambueza volvió al gol con el Deportivo Cali.

José Luis Guzmán / El País

En un estadio solo por culpa de la sanción que pesa de Dimayor por el mal accionar de las llamadas 'barras bravas', Deportivo Cali y Millonarios empataron este sábado 1-1 en la última fecha del todos contra todos.

Mientras los azules de Bogotá, con el resultado que se dio, lograron ser cabezas de serie, los verdes de Cali no alcanzaron ese objetivo que les da a los cuatro primeros la posibilidad de cerrar en casa la llave de cuartos de final.

En el local convirtió Fabián Sambueza a los 51 minutos, mientras que Hárold Mosquera lo empató a los 70.

En los primeros minutos el visitante manejó con propiedad el balón, pero con el paso de los minutos el local equilibró las cargas y comenzó a generar situaciones de peligro que tuvieron como protagonista al juvenil Pablo Sabbag.

A los 16 y 18 minutos, Sabbag estuvo a punto de abrir el marcador, en la primera acción con un remate que se fue ligeramente desviado, y en la segunda con un cabezazo ante centro de Nilson Castrillón.

Con el 0-0 terminó el primer tiempo. Pero en el complemento, muy rápido, minuto 6, el Cali abrió el marcador por medio de Fabián Sambueza, quien había ingresado por César Amaya.

Con el 1-0 el Cali siguió creando situaciones de riesgo, y a los 11 fue Nicolás Albarracín quien estrelló un remate en uno de los palos.
El ingreso del venezolano Jacobo Koufatty por Macallister Silva fue clave para el despertar de Millonarios.

El recién ingresado le dio más fútbol al equipo y asociándose con Henry Rojas y con Hárold Mosquera, el visitante tuvo llegadas claras.
Fue justamente Mosquera quien consiguió el empate a los 70 minutos con un cabezazo que dejó sin chance a Camilo Vargas.

En el Cali se fue expulsado Nilson Castrillón a los 74 minutos, lo que obligó a los azucareros a replegarse para evitar que el visitante se fuera en ventaja.

Aunque ambos equipos lo intentaron, el 1-1 se mantuvo hasta el final, dejando al Cali como sexto clasificado y a la espera este domingo de conocer por sorteo el rival que le tocará en los cuartos de final.

Ficha técnica

Estadio: del Deportivo Cali
Árbitro: Carlos Anaya
Formaciones

Cali: Camilo Vargas, Nilson Castrillón, Juan Sebastián Quintero, Germán Mera, Yonathan Murillo, Daniel Giraldo, Kevin Balanta, Máyer Candelo, Nicolás Albarracín, César Amaya, Pablo Sabbag.
Cambios: Lucumí por Albarracín (76), Benedetti por Candelo (81).
Expulsado: Castrillón (74).

Millonarios: Nicolás Vikonis, Felipe Román, Pedro Franco, Janeiles Rivas, Déiver Machado, Alexis Hinestroza, Macalister Silva, Henry Rojas, Maxi Núñez, Duevier Riascos y Hárold Mosquera.
Cambios: Koufatty por Macalister (58), Henao por Román (68), Del Valle por Riascos (72).

Goles: 1-0: Sambueza (51). 1-1: Mosquera (70).

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad